SEPIA

Última actualización: 

2020

SEPIA
Tratamiento de las vaginitis
WERMAR

Indicaciones Terapéuticas: 

Itraconazol y secnidazol, es un antiinfeccioso ginecológico oral, para el tratamiento de la vaginitis causadas por cualquier especie de Candida y Trichomonas vaginalis; y vaginosis causadas por Gardnerella vaginalis; bacterias vaginalis, bacterias anaerobias y Mobiluncus spp.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada cápsula contiene:

Itraconazol (microesferas) .... 33.3 mg

Secnidazol ......................... 166.6 mg

Excipiente, cbp ................... 1 cápsula

Presentaciones: 

Caja con 16 cápsulas.

Contraindicaciones: 

Itraconazol y secnidazol está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al compuesto o a sus excipientes. Dado que uno de sus componentes de Itraconazol y secnidazol es un derivado imidazólico, está contraindicado en discrasias sanguíneas y padecimientos de SNC.

Itraconazol y secnidazol está contraindicado durante el embarazo. Está contraindicada la administración de Itraconazol y secnidazol con los siguientes medicamentos: terfenadina, astemizol, cisaprida, quinidina, primozide, inhibidores de la HMGCoA reductasa metabolizada por el CYP3A4 como simvastatina y lovastatina, triazolam y midazolam oral.

Reacciones secundarias y adversas: 

Itraconazol y secnidazol generalmente es bien tolerado pero puede producir mal sabor de boca, náuseas, vómito, pirosis, ardor epigástrico, gastralgias y vértigo. Estos efectos han sido de naturaleza leve y transitoria en todos los casos.

Dosis y vía de administración: 

Oral.

Dos cápsulas por vía oral, cada 12 horas junto con los alimentos, durante tres días.