ZENTEL DUAL

Última actualización: 

2023

ZENTEL DUAL
Tratamiento de las parasitosis intestinales
SANFER

Indicaciones Terapéuticas: 

ZENTEL® DUAL eficaz en el tratamiento de amibiasis intestinal, aguda o disenteria amibiana causada por Entamoeba hístolytica. ZENTEL® DUAL también es eficaz en el tratamiento de la Giardiasis causada por Giardia intestinalis (lamblia). ZENTEL® DUAL eficaz antihelmíntico contra nematodos y cestodos, indicado en el tratamiento de Enterobium vermicularis, Ascaris lumbricoídes, Strongyloides stercoralís. Necator americanus, Ancylostoma duodenale, Trichuris tríchiura, Taenia saginata, Taenia solium e Hymenolepis nana.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Suspensión

Fórmula: Cada mL contiene:

Albendazol......... 40.0 mg

Quinfamida........ 10.0 mg

Vehículo cbp...... 1.0 mL

Fórmula: Cada 100 mL contienen:

Albendazol......... 2.0 g

Quinfamida........ 1.0 g

Vehículo cbp...... 100.0 mL

Presentaciones: 

Pediátrico: Frasco con 10 mL (400 mg de albendazol y 100 mg de quinfamida).

Infantil: Frasco con 20 mL (400 mg de albendazol y 200 mg de quinfamida).

Contraindicaciones: 

Contraindicado en pacientes que cursen con hipersensibilidad a la quinfamida o a los derivados del acetilquinolinol, en amibiasis extraintestinal, disentería amebiana severa, embarazo y lactancia, y en aquellos pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Suspensión de 20 mL en niños menores de 7 años; suspensión de 10 mL en niños menores de 2 años. En cuanto al albendazol embarazo, lactancia, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Reacciones secundarias y adversas: 

En algunos pacientes que han recibido tratamiento con quinfamida, se han observado los siguientes efectos; cefalea, náusea y dolor abdominal, los cuales han sido de leve intensidad y transitorios. También se ha reportado raramente cefalea y vértigo. En relación al albendazol dolor epigástrico o abdominal, náusea, vómito y diarrea, raramente cefalea y vértigo.

Dosis y vía de administración: 

Pediátrico:

Dosis: Niños de 2 a 6 años 10 mL de la suspensión (400 mg de albendazol y 100 mg de quinfamida) como dosis única.

Infantil:

Dosis: Niños de 7 a 11 años 20 mL de suspensión (400 mg de albendzol y 200 mg de quinfamida) como dosis única. Esta dosificación se administra solamente un día. Si se considera necesario se podrá tomar la misma dosificación 3 días o más después del primer tratamiento.