TRAZIDEX UNGENA

Última actualización: 

2020

TRAZIDEX UNGENA
Antiinflamatorio esteroideo con antibiótico
SOPHIA

Indicaciones Terapéuticas: 

TRAZIDEX UNGENA está indicado en el tratamiento de las infecciones externas del ojo y sus anexos causadas por microorganismos susceptibles a la tobramicina, la cual es un antibiótico aminoglucósido de amplio espectro, efectivo contra gérmenes grampositivos y gramnegativos, incluyendo Pseudomonas aeruginosa el más grave patógeno ocular y el estafilococo dorado, el microorganismo más común. Es también efectivo contra microorganismos resistentes a la gentamicina y otros antibióticos, pues es menos susceptible de ser inactivada por enzimas bacterianas. La tobramicina puede usarse en niños y adultos, y es útil también en la profilaxis prequirúrgica y posoperatoria, en caso de abrasiones corneales y lesiones traumáticas superficiales del globo ocular.

TRAZIDEX UNGENA está indicado para controlar la inflamación ocular posquirúrgica o postraumática, y evitar la propagación de infecciones. También es útil en el tratamiento de la inflamación de la conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y tracto uveal anterior del ojo, cuando se acompaña de infección o está en riesgo de desarrollarla.

Ventajas: La combinación de un antibiótico de amplio espectro con el esteroide más potente, brinda una efectiva protección contra la posible infección posoperatoria, realiza un efectivo control de la inflamación posquirúrgica, postraumática y uveítica, y brinda comodidad en el uso por ser bien tolerada.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada g contiene:

Sulfato de tobramicina
   equivalente a ............ 3 mg
   de tobramicina

Dexametasona .............. 1 mg

Excipiente, cbp ............. 1 g

Presentaciones: 

Caja con tubo conteniendo 3.5 g de ungüento.

 

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad conocida a la tobramicina y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

TRAZIDEX UNGENA está contraindicado en queratitis dendrítica y en otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva, así como en enfermedades micóticas de las estructuras oculares.

 

Reacciones secundarias y adversas: 

Pueden ocurrir reacciones adversas con la combinación antibiótico-esteroide y pueden ser atribuibles al antibiótico, al esteroide o a la combinación de éstos. Estas reacciones pueden ser: hipersensibilidad, toxicidad ocular, prurito palpebral, inflamación de los párpados, edema y eritema de la conjuntiva.

Pueden presentarse reacciones similares con el uso tópico de antibióticos aminoglucósidos. El uso prolongado de antibióticos tópicos puede propiciar el crecimiento exagerado de organismos no susceptibles, como los hongos. Algunas reacciones se pueden presentar por la acción del esteroide, así como por su uso prolongado y puede favorecer el aumento en la presión intraocular y la posible aparición de glaucoma.

Dosis y vía de administración: 

Dosis: Aplicar una tira de 1 cm de TRAZIDEX UNGENA en fondo de saco conjuntival, 2 a 4 veces al día. El tiempo de administración variará de acuerdo a cada padecimiento. Administrar TRAZIDEX UNGENA durante la noche.

Vía de administración: Oftálmica.