RHOPHYLAC

Última actualización: 

2020

RHOPHYLAC
Tratamiento de isoinmunización
CSL BEHRING

Indicaciones Terapéuticas: 

RHOPHYLAC® contiene Inmunoglobulina (IgG) anti-D la cual está indicada en la prevención y tratamiento de la inmunización a RhD después de infusiones incompatibles.  RHOPHYLAC® está recomendado para la prevención de la enfermedad hemolítica Rh del recién nacido. Para la prevención postparto de la inmunización RhD. Profilaxis antes del parto para la prevención de la inmunización RhD.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

 

Solución Inyectable

FORMULA: la jeringa prellenada contiene:

Inmunoglobulina humana anti-D

200 mcg

300 mcg

Excipiente cbp

2 ml

2 ml

Presentaciones: 

Caja con una jeringa prellenada con 200 mcg/2 ml

Caja con una jeringa prellenada con 300 mcg/2ml

Contraindicaciones: 

RHOPHYLAC® no debe administrarse en pacientes que tenga alteración de los factores de coagulación. También está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al medicamento o a cualquiera de sus componentes.

Reacciones secundarias y adversas: 

La mayoría (92.5%) de los efectos adversos observados no son relacionados a RHOPHYLAC®. El restante 5.6% está posiblemente relacionado y menos del 2% de los efectos adversos están probablemente relacionados a RHOPHYLAC®.  Los pocos reportes incluyen intolerancia como dolor en el sitio de la inyección, cefalea, sensación de calor o frío y náusea y en muy raras ocasiones reacciones alérgicas.

Dosis y vía de administración: 

Vía de administración: intramuscular o intravenosa.

Para la profilaxis del postparto administrar una dosis de 200 a 300 mcg, preferentemente dentro de las primeras 72 horas del nacimiento.

Para la profilaxis prenatal se administra de 200 a 300 mcg, aproximadamente en la semana 28 de gestación.

Después de una amenaza de aborto en cualquier etapa de la gestación se recomienda una dosis de 200-300 mcg de RHOPHYLAC®.