TRAVATAN

Última actualización: 

2020

TRAVATAN
Manejo de la presión intraocular en pacientes con glaucoma
ALCON

Indicaciones Terapéuticas: 

TRAVATAN* está especialmente indicado en el manejo de la presión intra- ocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular como terapia primaria o terapia adjunta.

 

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada ml de solución oftálmica contiene:

Travoprost .................. 40 mg

Vehículo, cbp .............. 1 ml

TRAVATAN* (travoprost solución oftálmica) es una solución estéril, prácticamente insoluble en agua. El pH de este producto ha sido regulado para equipararse al pH fisiológico de las lágrimas; y asimismo, este producto ha sido especialmente formulado para ser isoosmótico, a fin de optimizar el confort o bienestar ocular obtenido tras su instilación.

TRAVATAN* (travoprost solución oftálmica) es una solución aceitosa de color transparente a ligeramente amarilla pálida, soluble en acetilnitrilo, metanol, octanol y cloroformo.

Presentaciones: 

TRAVATAN* se presenta en frasco gotero Drop-tainerâ en forma oval con 2.5 ml; dentro de una bolsa de papel aluminio sellada.

 

Contraindicaciones: 

Está contraindicado en aquellos pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto.

 

Reacciones secundarias y adversas: 

TRAVATAN* puede producir hiperemia ocular (efecto cosmético), mismo que se evaluó en varios estudios clínicos controlados, el cual se presenta de leve a moderado. El 95% de los casos de hiperemia ocular fueron leves en cuanto a su intensidad y se curaron con el tiempo sin necesidad de tratamiento alguno. De 1 a 2% de los pacientes tuvieron que discontinuar el tratamiento como consecuencia de la hiperemia conjuntival.

Según pudo comprobarse en estudios clínicos bien controlados llevados a cabo con TRAVATAN*, las reacciones adversas relacionadas con TRAVATAN* fueron generalmente de leves a moderadas y en normas generales no provocaron discontinuación del tratamiento. Las siguientes reacciones adversas oculares relacionadas con TRAVATAN* se registraron-informaron: prurito ocular, dolor ocular, sensación de cuerpo extraño, conjuntivitis, queratitis y blefaritis.

Las siguientes reacciones no oculares relacionadas con el uso de TRAVATAN* se registraron-informaron, aunque fueron extremadamente raras: resfrío, síndrome gripal, cefalea, mialgia faringitis, rinitis.

Dosis y vía de administración: 

Dosis: Instilar una gota una vez al día en cada ojo afectado.

TRAVATAN* puede ser usado concomitantemente con otros productos, para disminuir la presión intraocular. Si se utiliza más de una solución oftálmica deberá dejarse pasar 5 minutos entre aplicación y aplicación para evitar el proceso de lavado de la segunda sustancia instilada.

Vía de administración: Oftálmica.