SYNCOL

Última actualización: 

2023

SYNCOL
Tratamiento del síndrome premenstrual
SANFER

Indicaciones Terapéuticas: 

SYNCOL®, es un auxiliar en el tratamiento del síndrome premenstrual, el cual está caracterizado por cólicos, aumento en la retención de agua, dolor de cabeza, espalda y vientre.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada comprimido contiene:

Paracetamol al 90% equivalente a ................ 500 mg
de Paracetamol   

Pamabrom ....................... 25 mg

Maleato de Pirilamina ........ 15 mg

Excipiente cbp .................. 1 comprimido

Presentaciones: 

Caja de cartón con 2, 8, 12 ó 24 comprimidos en envase de burbuja.

Caja de cartón dipensadora con 96 ó 192 comprimidos en envase de burbuja con 8 comprimidos.

Contraindicaciones: 

Embarazo, lactancia, menores de 12 años de edad, ingesta de bebidas alcohólicas, tranquilizantes del SNC, hepatitis, anemia, hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, terapia con anticoagulantes, trastornos de la coagulación, úlcera péptica. Evitar su administración junto con los inhibidores de la MAO.

Reacciones secundarias y adversas: 

Puede ocasionar un ligero aumento de la diuresis, con ligero aumento en la excreción de sodio y potasio, condiciones que desaparecen con la disminución de la dosis o en su caso la interrupción del tratamiento, dolor epigástrico, ictericia, daño hepático y/o renal. En ocasiones se puede acompañar de fiebre medicamentosa. Dosis mayores de las recomendadas pueden provocar reacciones hematológicas. 
Prurito, rash, urticaria, se han notificado reacciones cutáneas graves y potencialmente fatales (que incluyen síndrome Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica y pustulosis exantemática aguda generalizada); descontinuar a la primera aparición de erupción u otro signo de hipersensibilidad 
Reacciones anafilácticas, cefalea, agitación, falla hepática, pneumonitis, palpitaciones, náusea, vómito, boca·seca, somnolencia, orina descolorida, visión borrosa, estreñimiento, insomnio, agitación, leucopenia, neuti'openia, hepatotoxicidad, puede disminuir el sodio, el calcio y el bicarbonato y puede aumentar el ácido úrico, cloruro y la glucosa.
Se han presentado encefalopatía tóxica atribuida a la combinación de pentobarbital y pirilamina.

Dosis y vía de administración: 

Vía de administración: Oral
Dos comprimidos como dosis inicial al presentar las primeras molestias y posteriormente uno cada 6 horas, de uno a tres días.