POLIXIN OFTENO

Última actualización: 

2020

POLIXIN OFTENO
Antibiótico de amplio espectro
SOPHIA

Indicaciones Terapéuticas: 

POLIXIN OFTENO está indicado en el tratamiento de las infecciones de la superficie del globo ocular y sus anexos, causadas por bacterias susceptibles, como conjuntivitis, queratitis, queratoconjuntivitis, úlceras corneales, blefaritis y blefaroconjuntivitis, meibomitis y dacriocistitis.

Ventajas: POLIXIN OFTENO cubre todo el rango bacteriano común de las infecciones oculares pues contiene 3 antibióticos en cada gota.

Esta combinación evita el uso de varios frascos para el mismo tratamiento ello reduce costos y aumenta comodidad al paciente.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada ml contiene:

Sulfato de neomicina
   equivalente a ....... 1.750 mg
   de neomicina

Sulfato de polimixina B
   equivalente a ....... 5,000 U
   de polimixina

Gramicidina ............. 0.025 mg

Vehículo, cbp .......... 1 ml

Presentaciones: 

Frasco gotero conteniendo 15 ml de solución oftálmica.

 

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

 

Reacciones secundarias y adversas: 

Irritación transitoria; el uso prolongado de antibióticos tópicos puede propiciar el crecimiento exagerado de organismos no susceptibles, como los hongos.

 

Dosis y vía de administración: 

Dosis: POLIXIN OFTENO: 1 ó 2 gotas cada hora, inicialmente, reduciendo la frecuencia de la aplicación hasta llegar a 3 a 4 horas a medida que la infección vaya siendo controlada. Reduzca la frecuencia de la aplicación antes de suspenderla. El esquema ideal consiste en administrar POLIXIN OFTENO durante el día y aplicarse POLIXIN UNGENA durante la noche, con ello se mantiene la acción del medicamento día y noche.

Vía de administración: Oftálmica.