CLYSS-GO

Última actualización: 

2020

CLYSS-GO
Laxante
NOVAG

Indicaciones Terapéuticas: 

CLYSS-GO* tiene una acción laxante abstergente. Está indicado en los casos en que se precisa un vaciamiento del intestino grueso rápido y completo. En la preparación de procesos diagnósticos (radiología simple, con bario, con doble contraste, tacto rectal, proctoscopia, rectosigmoidoscopia, fibrocoloscopia flexible, colecistografía, exploración ginecológica, etc.). En la preparación de los pacientes a cirugía, especialmente del tracto gastrointestinal y de órganos retroperitoneales. En la preparación al parto.

 

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada envase contiene:

Sorbitol ................................... 13.40 g

Dioctilsulfosuccinato sódico ......... 0.01 g

Vehículo, cbp ............................ 67.50 ml

Presentaciones: 

Caja de cartón con envase de polietileno etiquetado con 67.5 ml y cánula rectal e instructivo impreso, para venta al público.

 

Contraindicaciones: 

La administración de aceite mineral o cuando estén presentes: dolor abdominal, náuseas, vómitos y otros signos y/o síntomas de apendicitis, diverticulitis diagnosticada y perforación del intestino. En el postoperatorio de cirugía de colon.

 

Reacciones secundarias y adversas: 

CLYSS-GO* actúa localmente y no ejerce efectos sistémicos. No se conocen efectos secundarios atribuibles a su administración por vía rectal.

 

Dosis y vía de administración: 

Dosis: Para practicar rectosigmoidoscopias generalmente un frasco de CLYSS-GO* (CG) es suficiente.

Para mayor seguridad en estudios radiográficos, endoscópicos y/o pre-cirugía del colon, se recomienda aplicar 2 frascos de CG.

La técnica para la preparación de una rectosigmoidoscopia (RSE), tiene dos modalidades:

  • Rápida, un enema espumado de CLYSS-GO* 15 minutos antes de la RSE.
  • Preparatoria, un enema espumado CG 12 horas antes de la RSE y otro CG 15 minutos antes de practicar la exploración.

Para la preparación del colon, previa dieta sin residuo por 24 horas mínimo, antes del estudio radiográfico o endoscópico:

  • Administrar dos frascos de CG uno inmediatamente después del otro, esperando la evacuación intestinal, o
  • Un enema espumado de CLYSS-GO* 12 horas antes (nocturno) y otro CG 30 minutos antes del estudio.

En pacientes con estreñimiento crónico se sugiere administrar un laxante oral vespertino, y el contenido de un frasco de CLYSS-GO* por la noche; por la mañana, otra aplicación de CLYSS-GO* cuando menos de una hora antes del estudio. Para aplicar CLYSS-GO* se recomienda espumar previamente el producto y colocar al paciente acostado sobre el lado izquierdo, con la rodilla derecha flexionada y los brazos en descanso.

Vía de administración: Rectal.

Instrucciones: Sacar la cánula de la bolsa y lubricarla. Después quitar la tapa superior de aluminio del envase e insertar la cánula, tapar el orificio o boquilla de la misma con el dedo índice de la mano y agitar el envase vigorosamente, hasta que la espuma llene completamente su interior y llegue hasta el cuello del frasco ya que la espuma es indispensable para obtener buenos resultados.

Debido a que la espuma tiende a reconstituirse rápidamente en líquido, introducir de inmediato y con cuidado la cánula en el recto del pacinte, sujetando el frasco por la mitad inferior y colocándo de manera que la cánula permanezca ligeramente inclinada hacia arriba y apretando las paredes del frasco hasta el vaciamiento total de su contenido. Mantener el frasco en su posición unos instantes y después retirar lentamente la cánula, sin dejar de apretar las paredes del frasco. Consérvese en lugar fresco y seco. Sugerir al paciente retener el enema de CLYSS-GO* el mayor tiempo posible (de 5 a 30 minutos), permanciendo en reposo y sin levantarse hasta que aparezca el deseo de evacuar, procurando entonces que la evacuación sea total.