CLORIMET-Z

Última actualización: 

2020

CLORIMET-Z
gastrocinético, antiemético
ZAFIRO

Indicaciones Terapéuticas: 

Efectos gastrocinéticos: Estimula y regulariza la motilidad esofagogastroduodenal.

Efectos antieméticos: La metoclopramida posee una actividad antiemética. Estas propiedades se han demostrado en los estudios manométricos, radiológicos, endoscópicos, electromiográficos y radioisotópicos. No modifica la función secretora del tubo digestivo.

Padecimientos digestivos: La metoclopramida por su acción gastrocinética en el tracto digestivo permite el tratamiento coadyuvante de la disfunción de los síntomas gastroduodenales que incluyen: dispepsia, reflujo esofagogástrico, hernia hiatal, colelitiasis, poscolecistectomía, náuseas y vómito.

La metoclopramida está indicada en el tratamiento de las náuseas y el vómito asociado con: desórdenes gastrointestinales, vómitos cíclicos, intolerancia a citostáticos, cobaltoterapia y en vómitos postanestésicos.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada ampolleta de 2 ml contiene:

Metoclopramida clorhidrato ........ 10 mg

Vehículo, cbp .......................... 2 ml

Presentaciones: 

Caja con 6 ampolletas de 2 ml (10 mg por ampolleta).

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad, oclusión intestinal, apendicitis aguda, en dosis altas en pacientes jóvenes y niños, síndrome extrapiramidal, no se administre junto con anticolinérgicos.

Reacciones secundarias y adversas: 

En pacientes sensibles puede presentarse somnolencia en los primeros días de tratamiento, sedación, mareo, reacciones extrapiramidales (tortícolis, trismus, crisis oculogíricas), que son reversibles al suspender la medicación o con aplicación de diacepam y/o fenilhidramina.

Dosis y vía de administración: 

Dosis:

  • Adultos: Administrar una ampolleta cada 6 a 8 horas.
  • Niños: 0.2 a 0.5 mg/kg de peso corporal en 24 horas.

Vía de administración: Intramuscular y/o intravenosa.