SUPREMUNN
Estás aquí
Contáctanos
Cada cápsula de gelatina blanda contiene:
Ciclosporina A
modificada ............. 25, 50 y 100 mg
Excipiente, cbp .......... 1 cápsula
- SUPREMUNN es un agente inmunosupresor que está indicado en el tratamiento de trasplantes y para el manejo de cuadros autoinmunitarios específicos.
- SUPREMUNN es un fármaco fundamental para el logro de la inmunosupresión necesaria para bloquear y manejar el rechazo de los órganos trasplantados como riñón, corazón, hígado, médula ósea, pulmón y páncreas.
- SUPREMUNN también está indicado en aquellas entidades en las que existe la sospecha de trastornos de la inmunorregulación. La ciclosporina A modificada ha demostrado su utilidad en diversas patologías como: artritis reumatoide, síndrome nefrótico, dermatitis atópica enfermedad de Crohn, uveítis endógena.
- La ciclosporina A modificada está contraindicada en aquellos pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad al fármaco o a cualquiera de sus componentes.
- La ciclosporina A modificada también está contraindicada en pacientes con disfunción renal, hipertensión no controlada, cualquier tipo de neoplasia y procesos infecciosos no controlados.
La principal reacción adversa de la ciclosporina A modificada es la toxicidad renal.
Se han documentado algunas reacciones secundarias como hipertricosis, temblor, hipertensión, disfunción hepática, fatiga, hipertrofia gingival, hipersensibilidad en manos y pies (sensación de quemadura), cefalea, anemia, hipercaliemia, aumento de peso, parestesias, convulsiones. En algunas mujeres se puede presentar amenorrea o dismenorrea reversibles.
Se ha reportado la presencia de pancreatitis, hipomagnesemia e hiperuricemia.
En pacientes con trasplante hepático se ha reportado la presencia de encefalopatía deterioro de la conciencia y trastornos oculares.
SUPREMUNN se presenta en cajas con 50 cápsulas de 25, 50 ó 100 mg.
La vía de administración de SUPREMUNN es oral, la cual siempre deberá dividirse en dos tomas al día.
La dosis de SUPREMUNN en caso de trasplante de órganos sólidos es de 10 a 15 mg/kg, divididos en dos dosis, debiendo iniciar la administración 24 horas antes del trasplante. En el posoperatorio se sostendrá la dosis de una a dos semanas y posteriormente se reduce paulatinamente hasta alcanzar 2 a 6 mg/kg al día.
Para trasplante de médula ósea se recomienda 12.5 a 15 mg/kg administrados en dos tomas, iniciando un día antes del trasplante.
La uveítis endógena ha tenido respuesta satisfactoria con la administración de 5 mg/kg/día, hasta que se logre desinflamar la úvea y la agudeza visual mejore.
En el síndrome nefrótico se pueden administrar 5 mg/kg en adultos y 6 mg/kg en niños siempre y cuando la función renal sea normal, en caso de insuficiencia renal se aplica la mitad de la dosis o sea 2.5 mg/kg/día.
La artritis reumatoide se maneja con 3 mg/kg/día durante 6 semanas pudiendo alcanzar hasta 5 mg/kg/día en función de la respuesta del paciente.
Para psoriasis se ha utilizado una dosis de 2.5 mg/kg/día hasta un lapso de 6 semanas pudiendo aumentar la dosis hasta 5 mg/kg/día si no hay respuesta adecuada. En la dermatitis atópica el esquema es semejante pero se puede administrar hasta por 8 semanas.
Si se intercambia con otras ciclosporinas podría ser necesario modificar la dosis.