Características asociadas a la vacuna antigripal en adultos
Estás aquí
Contáctanos
Los virus de la influenza generalmente circulan ampliamente en EU cada año y pueden causar enfermedades graves y la muerte, en particular entre las personas que corren mayor riesgo de complicaciones graves por la influenza. Por ello, la vacunación es la estrategia más efectiva para reducir la incidencia y gravedad de esta enfermedad.
Panorama de la inmunización contra influenza
La Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (NHIS) proporciona estimaciones nacionales utilizadas para monitorear los objetivos de Healthy People 2020.
El último informe sobre la población general de adultos de EU basado en datos de la NHIS de 2012 encontró que las diferencias raciales y étnicas en los niveles de vacunación se reducen cuando se ajustan por factores socioeconómicos, pero no se eliminan, lo que sugiere que otros factores asociados con las disparidades de vacunación también podrían contribuir a las diferencias en la cobertura.
Los métodos de la NHIS se han descrito en otra parte. La NHIS es una encuesta transversal de entrevistas personales en hogares, y las entrevistas son continuas a lo largo de cada año. Se analizaron los datos de la Encuesta Nacional de Salud de 2011 a 2016.
El cuestionario Family Core recopila información sobre todas las personas de la familia. Para el cuestionario de muestra para adultos, se selecciona aleatoriamente un adulto por familia, y el adulto de muestra responde por sí mismo a las preguntas de esa sección, a menos que no pueda hacerlo física o mentalmente.
Las preguntas relacionadas con las inmunizaciones para adultos patrocinadas por el Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias incluyeron la vacuna contra la gripe y la vacuna en aerosol nasal contra la gripe en los últimos 12 meses, incluido el mes y el año recibido.
La cobertura de vacunación contra la influenza entre adultos aumentó de 38.28% en 2011 a 44.75% en 2016 (1.50% por año en promedio). En el análisis multivariado, la mayor magnitud de asociación se encontró con la vacuna neumocócica (cocientes de probabilidad más baja y más alta de 2011 a 2016, seguida de visitas al médico ≥4 en los últimos 12 meses, edad ≥65 años, teniendo un lugar habitual para la atención de la enfermedad, cobertura de seguro, hepatitis B, proporción del ingreso familiar al umbral de pobreza ≥4, raza de asiáticos, número de años en el trabajo ≥21, clase de trabajador (Gobierno federal, gobierno estatal), condiciones de alto riesgo, actividad física ≥5 veces por semana y ser mujer.
Sin embargo, los adultos que viven en el oeste y los adultos de raza negra/afroamericana, nunca casados, con educación secundaria, autoempleados y fumadores actuales tuvieron una menor aceptación de la vacuna.
Conclusiones
Se identificaron varias características asociadas con el uso de la vacuna contra la influenza en la población general de adultos de EU, que los profesionales de la salud pueden usar para mejorar la cobertura de vacunación contra la influenza para alcanzar el objetivo del 70% de la salud de la población del 2020.
Si deseas leer el artículo completo, da clic aquí.