BETALFATRUS

Última actualización: 

2023

BETALFATRUS
Auxiliar en la remineralización y reestructuración ungueal
MEGALABS

Indicaciones Terapéuticas: 

INDICACIONES: Reestructuración y remineralización ungueal en afectaciones que cursan con malformación, fragilidad, o dolor local. Indicado en procesos distróficos inflamatorios ungueales como la psoriasis ungueal y distrofias ungueales (alteración de la lámina ungueal) que incluyen: punteado irregular, manchas, separación de la uña del lecho ungueal (onicolisis), engrosamiento de la uña (hiperqueratosis), decoloración blanca de las uñas (leuconiquia), resquebrajamiento, entre otras mejorando la apariencia de la uña

DESCRIPCIÓN:

Betalfatrus® es una solución ungueal desarrollada específicamente para reestructurar y remineralizar las uñas de manos y pies, afectadas por malformaciones, fragilidad y dolor local que se producen habitualmente por traumatismos o exposiciones a agentes químicos que deterioran la placa de la uña o de su matriz, derivados de  procesos inflamatorios ungueales como es el caso de la psoriasis ungueal.

 

La distrofia ungueal (alteración de la lámina ungueal) puede tener múltiples etiologías (causas) y suele acompañarse de síntomas como fragilidad ungueal  y dolor local. Betalfatrus® está desarrollado con exclusiva tecnología transungueal hidrosoluble, lo que ayuda a la penetración y favorece el crecimiento de la uña.

La exclusiva tecnología transungueal hidrosoluble (Trans Ungual Delivery), está basada en el uso de hidroxipropil quitosano, formando una película invisible, protectora de la placa ungueal que mantiene la hidratación de la uña, permitiendo la liberación de los principios activos y fortaleciendo y mejorando la apariencia de las uñas.

Las distrofias ungueales pueden tener origen diverso, y suelen cursar con molestias asociadas como problemas al cortarse las uñas, dolor, sensación de presión, fragilidad, afectación estética y en algunos casos hasta limitaciones en las actividades diarias, como es en el caso de psoriasis ungueal.

Signos típicos de  malformaciones ungueales asociados a psoriasis son el punteado irregular, las manchas de color amarillento y la separación de la uña del lecho ungueal (onicolisis). Otra serie de signos no específicos son el engrosamiento de la uña (hiperqueratosis) y decoloración blanca de las uñas (leuconiquia).

Aplicado regularmente, Betalfatrus® es capaz de reducir considerablemente la distrofia ungueal, el resquebrajamiento y la fragilidad, fortaleciendo la lámina ungueal y mejorando el aspecto general de la uña.

 

Material de Curación
Tratamiento para las uñas remineralizante y reestructurante
Psoriasis ungueal
Fortalece las uñas y favorece su correcto crecimiento
Nail Fragility

 

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada ml de la solución contiene:
Equisetum arvense (cola de caballo)
Metilsulfonilmetano
Hidroxipropil quitosano
Excipientes cbp                     1 ml
 

Ingredientes:

Equisetum arvense (Cola de caballo)

De entre todas las plantas, el Equisetum arvense o cola de caballo es la que contiene la mayor cantidad de sílice orgánico en forma de silicatos.

El sílice se une a la queratina de la uña remineralizándola y reestructurándola. Favorece el crecimiento ungueal.

Metil sulfonil metano (MSM)

El MSM es una forma natural, biodisponible del azufre. La resistencia y elasticidad de la queratina de la uña depende de las proteínas filamentosas y de la unión entre átomos de azufre de las moléculas de queratina.

El azufre contenido en el MSM es absorbido por la queratina de la uña y tiene la función de reforzar la placa ungueal, fortaleciendo la uña.

Presentaciones: 

Frasco con 3.3 mL y aplicador
Frasco con 1.65 mL y aplicador

Dosis y vía de administración: 

VIA DE ADMINISTRACIÓN: UNGUEAL. Léase instructivo anexo.

INSTRUCCIONES DE USO: Betalfatrus® se debe aplicar diariamente sobre las uñas limpias y secas

Intensivo: Aplicar todos los días antes de acostarse sobre las uñas limpias y secas.

Intermitente: Aplicar Betalfatrus® durante 5 días consecutivos y esperar su secado por completo en cada aplicación. Una vez transcurridos los 5 días con Betalfatrus®, aplicar barniz de color y dejarlo por los siguientes dos días y retirar el barniz de color  antes de volver a aplicar Betalfatrus® por los siguientes 5 días, sobre las uñas limpias.

Al ser un producto hidrosoluble (que se disuelve en agua), es preferible aplicar en la noche para aumentar el tiempo de permanencia del producto en la lámina ungueal.

PRECAUCIONES: Evite el contacto con los ojos. No se deje al alcance de los niños. Uso externo.

Probado clínica y dermatológicamente. Formulado para minimizar los riesgos de reacción alérgica