BRUCEN

Última actualización: 

2024

BRUCEN
Tratamiento de la diabetes tipo 2
BRULUART

Indicaciones Terapéuticas: 

Diabetes mellitus no insulinodependientes del tipo II, cuando los niveles de glicemia no pueden ser controlados adecuadamente a través de dieta, fallas primarias y secundarias a otros hipoglucemiantes orales del grupo de las sulfonilureas, nuevos diabéticos.

Pacientes adultos con o sin sobrepeso que no controlan solo con dieta, recién diagnosticados y/o con fallas primarias o secundarias a otros hipoglucemiantes orales del grupo de las sulfonilureas.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Tableta

Cada tableta contiene:

Glibenclamida ........................................................... 5  mg

Excipiente cbp .......................................................... 1 tableta

Presentaciones: 

Caja de cartón con 50 tabletas con 5 mg en envase de burbuja.

Frasco con 50 tabletas de 5 mg.

Frasco con 100 tabletas de 5 mg.

Contraindicaciones: 

No debe administrarse en casos de:

Diabetes juvenil, insulinodependiente (tipo I), coma diabético, insuficiencia de origen diabético (cetoacidosis, precoma), insuficiencia renal grave, hipersensibilidad a la Glibenclamida. Embarazo y lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: 

Pueden presentarse trastornos gastrointestinales: Náuseas, sensación de plenitud, diarrea. Fotosensibilidad, hipersensibilidad especialmente cutánea.

Los efectos secundarios descritos a continuación son raros o muy raros, pero en ocasiones pueden poner en peligro la vida del paciente. Desórdenes del sistema hematopoyético como: reducción leve a severa de los eritrocitos y leucocitos que pueden progresar hasta una agranulocitosis, pancitopenia, anemia hemolítica o estosis biliar y hepatitis, así como vasculitis, hipoglucemia bajo ciertas circunstancias como trastornos neurológicos transitorios (como alteraciones del habla y visuales, signos de parálisis o trastornos sensitivos) debido a un marcado descenso de la glucosa sin que se adopten medidas compensadoras.

 

Dosis y vía de administración: 

Vía de administración: Oral.

Adultos:

Inicial 2.5 a 5 mg una vez al día, con o inmediatamente después de la comida principal.

Los ajustes con la dosis deben efectuarse luego de 7 días de iniciado el tratamiento, aumentando 2.5 mg semanarios hasta alcanzar la respuesta deseada.