RADRENIT

Última actualización: 

2021

RADRENIT
Tratamiento de hipotensión arterial
ACCORD

Indicaciones Terapéuticas: 

RADRENIT® (Norepinefrina) está indicada en la restauración de la presión arterial, en ciertos casos de hipotensión arterial aguda, como la que se presenta en algunos casos después de una feocromocitomectomia o después de un infarto al miocardio. También es útil en el tratamiento de la hipotensión arterial que se presenta después de un by-pass cardiopulmonar y de cirugía cardiaca.

RADRENIT® (Norepinefrina) también está indicada como coadyuvante temporal en el paro cardiaco para restaurar y mantener una presión arterial adecuada.

Presentaciones: 

Caja con 10, 50 y 100 ampolletas con 4 mg/4 ml.

Dosis y vía de administración: 

Infusión intravenosa

La dosis recomendada para el tratamiento de estados de hipotensión aguda es de 8 a 12 mg/min (de 2 a 3 ml por minuto).

Previo a su administración, RADRENIT® (Norepinefrina) deberá diluirse en solución de glucosa al 5% o en solución de glucosa al 5% y cloruro de sodio al 0.9%, debido a que la glucosa protege a la Norepinefrina de la oxidación. No se recomienda emplear solución de cloruro de sodio sola.

Pacientes con insuficiencia hepática: No existen recomendaciones específicas.

Pacientes pediátricos: No se 'ha establecido la seguridad y eficacia para estos pacientes. Algunos estudios recomiendan una dosis de 0.05 a 0.3 mg/Kg/minuto.

Modo de preparación: Para preparar la mezcla de solución, se adiciona una ampolleta de RADRENIT® (4 mg de Norepinefrina) a 1,000 ml de una de las soluciones especificadas anteriormente. La solución resultante contiene 4 mcg (0.004 mg) de Norepinefrina por ml.

Si se requieren grandes volúmenes de líquido a una velocidad que implique una dosis elevada de Norepinefrina, se debe emplear una solución más diluida. La velocidad y concentración dependerán de la necesidad de líquido y respuesta del paciente.

Se sugiere utilizar preferentemente un acceso central para la administración de la Norepinefrina. Sin embargo, puede usarse la vena antecubital diluyendo adecuadamente el medicamento.

No deberá emplearse por periodos prolongados de tiempo debido a que puede causar isquemia de los órganos vitales y depleción del volumen plasmático.

Se deberá evitar la extravasación de la Norepinefrina debido a la posibilidad de que cause necrosis local.

Para la isquemia por extravasación se debe administrar inmediatamente, en el sitio de aplicación, de 10 a 15 mi de solución de cloruro de sodio que contenga de 5 a 10 mg de fentolamina.

Se recomienda cambiar el sitio de aplicación a intervalos periódicos si se requiere de una terapia prolongada. Si aparece palidez a lo largo del trayecto de la vena en que se está llevando a cabo la administración, se deberá cambiar de sitio.

Cuando se ha decidido retirar la terapia con Norepinefrina, ésta se hará en forma gradual y de modo tal, que se pueda reanudar la administración en caso de que la presión sistólica descienda a 70-80 mmHg.

RADRENIT® (Norepinefrina) No está recomendado para aplicación intramuscular ni por vía subcutánea debido a su efecto vasoconstrictor. Asimismo, se recomienda evitar la aplicación en las venas de las piernas.