NEPTALIP EXTEND

Última actualización: 

2020

NEPTALIP EXTEND
Tratamiento de las hiperlipidemias
RAYERE

Indicaciones Terapéuticas: 

NEPTALIP  EXTEND ( F.F. Tabletas de liberación prolongada ) esta indicado para el tratamiento  en las hiperlipidemias  primarias tipo IIa, IIb, III y V  de acuerdo a la clasificación de Fredickson, en hiperlipidemias  secundarias como hipertrigleceridemias  severas, la cual persiste a pesar del tratamiento de la enfermedad primaria. La administración del Bezafibrato también ha demostrado  reducir de manera importante los niveles de fibrinógeno plasmático favoreciendo una reducción en la viscosidad del plasma y de la sangre, observandose igualmente inhibición  de la agregación plaquetaria.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Forma Farmacéutica: Tabletas de liberación prolongada.

Formulación: Cada tableta contiene:

Bezafibrato ...................... 400 mg

Excipiente cbp .................. 1 tableta

Presentaciones: 

Caja de cartón con 10 tabletas de liberación prolongada para Venta al Público

Caja de cartón con 10 tabletas de liberación prolongada para Exportación.

Contraindicaciones: 

Esta contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad al  fármaco, en enfermedades hepáticas a excepción del hígado graso, el cual frecuentemente está acompañado de hipertrigliceridemia, en enfermedades de la vesícula biliar con y sin colelitiasis (por la posibilidad de hepatopatía concomitante no puede excluirse), en pacientes con trastornos severos de la función renal con niveles de creatinina sérica mayores de 6 mg/ 100 ml. Y en pacientes que se encuentren en tratamiento con diálisis.

Reacciones secundarias y adversas: 

A la dosis recomendada es bien tolerado, ocasionalmente se han reportado reacciones de hipersensibilidad como reducción de los índices  de hemoglobina, leucocitos y plaquetas, cefalea, mareo, alopecia y trastornos de la potencia. Durante el tratamiento podrían presentarse síntomas de trastornos gastrointestinales como  pérdida del apetito, sensación de plenitud gástrica y nauseas, pero estos son generalmente transitorios y no requieren de la suspensión del tratamiento. Ocasionalmente puede presentarse  prurito, urticaria, dolor muscular ( síndrome semejante a  miositis ), debilidad muscular especialmente en las piernas con o sin elevación  simultánea de la CPK, incremento en las transaminasas hepáticas. Estos efectos colaterales desaparecen rápidamente al suspender el tratamiento.

Dosis y vía de administración: 

Vía de Administración: Oral

Dosis: Una tableta administrada por la mañana o por la noche durante o después de los alimentos. No deberá ser masticada, deberá ser deglutida con un poco de líquido.