MOMATE

Última actualización: 

2020

MOMATE
Tratamiento de la psoriasis
GLENMARK

Indicaciones Terapéuticas: 

MOMATE Ungüento está indicado para el alivio de las manifestaciones inflamatorias e hiperqueratósicas de la psoriasis crónica de moderada a severa.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Ungüento 0.1%, 5.0%.

Cada g contiene:

Furoato de Mometasona ...... 1.00 mg

Acido salicílico .................... 50.00 mg

Excipiente cbp .................... 1.00 g

Presentaciones: 

Caja con tubo con 10 g, 20 g y 30 g.

Contraindicaciones: 

MOMATE Ungüento está contraindicado en pacientes con historia de reacción de hipersensibilidad al furoato de mometasona, al ácido salicílico o a cualquier componente de la preparación.

Como cualquier otro medicamento que contenga corticosteroide, MOMATE Ungüento también está contraindicado en pacientes con infecciones cutáneas bacterianas, virales (herpes simple, varicela, herpes zoster) o micóticas. MOMATE Ungüento no debe usarse para el tratamiento de la dermatitis perioral o de la rosácea.

MOMATE Ungüento está contraindicado en reacciones posvacunación, tuberculosis y sífilis.

Reacciones secundarias y adversas: 

En general, MOMATE Ungüento, administrado una vez al día, fue bien tolerado por los pacientes con psoriasis vulgar de moderada a severa. El efecto adverso más común, detectado en el 4% de los pacientes fue ardor de leve a moderado en el sitio de aplicación. Se presentó prurito en 2% de los pacientes. Raramente, atrofia cutánea de leve a moderada o descamación.

Otras reacciones adversas que han sido reportadas con el uso de corticosteroides tópicos son: irritación, maceración cutánea, sequedad, foliculitis, dermatitis acneiforme, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis por contacto alérgica, estrías, miliaria, infección secundaria e hipertricosis.

Dosis y vía de administración: 

Cutánea.

Debe aplicarse una capa fina de MOMATE Ungüento sobre el área afectada, una vez al día. La dosis diaria máxima es de 15 g.