SCABISAN SHAMPOO

Última actualización: 

2023

SCABISAN SHAMPOO
Tratamiento de la pediculosis
CHINOIN

Indicaciones Terapéuticas: 

SCABISAN® Shampoo está indicado en el tratamiento y erradicación de la pediculosis de la cabeza, del vello corporal y del vello púbico.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

SOLUCIÓN
Cada 100 mL contienen:
Permetrina………………………………… 1.00 g
Vehículo cbp……………………………… 100.00 mL

Presentaciones: 

Caja de cartón con frasco blanco, etiquetado con 110 mL (1g/100mL) con peine.
Caja de cartón con frasco blanco, etiquetado con 110 mL (1g/100mL) con peine y gorra.
Frasco blanco, etiquetado con 110 mL (1g/100mL) con peine.

Contraindicaciones: 

SCABISAN® Shampoo está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad y alergia al principio activo o a los componentes de la fórmula. El uso de este producto no se recomienda en menores de 2 meses de edad, debido a que la seguridad y eficacia de la permetrina no han sido establecidas en este grupo de pacientes. No se aplique en pacientes con antecedentes de crisis convulsivas ni sobre quemaduras, heridas de la piel y exantema cutáneo.

Reacciones secundarias y adversas: 

Eventualmente puede provocar prurito, eritema y manifestaciones irritativas como ardor, que son leves y transitorias. La sobredosificación cutánea aumenta la intensidad de estas manifestaciones y produce sequedad, agrietamiento de la piel y eventualmente manifestaciones más severas.

Dosis y vía de administración: 

Cutánea.
Aplicar la cantidad suficiente de SCABISAN® Shampoo en la zona infestada: cabeza (zona del cabello), cuerpo o pubis (vello corporal o vello púbico) previamente humedecida, hasta formar abundante espuma y dejar aproximadamente 10 minutos.
Para la cabeza (zona del cabello) se recomienda aplicar con la cabeza inclinada hacia atrás para evitar el contacto accidental con los ojos. Posteriormente enjuagar abundantemente con agua evitando el contacto con los ojos. Puede o no utilizar una gorra para evitar el escurrimiento hacia los ojos.
Después de la aplicación del medicamento, una vez que el cabello está seco, se recomienda utilizar un peine de dientes cerrados para retirar los parásitos adultos muertos y las liendres muertas que pudieran estar adheridos al cabello.
Una sola aplicación es suficiente. El tratamiento puede repetirse 1 semana después de la primera aplicación, si es necesario.
Con el fin de evitar el contagio inadvertido, se recomienda aplicar SCABISAN® Shampoo a las personas en contacto directo con el paciente (familiares).
Uso pediátrico: SCABISAN® Shampoo es eficaz y seguro en pacientes pediátricos a partir de los 2 meses de edad.