Cada tableta contiene:
Pantoprazol .............. 40 mg
Excipiente, cbp ......... 1 tableta
Tratamiento por periodos cortos de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD) asociada a esofagitis erosiva. TEVOZOL está indicado para el tratamiento de esofagitis por reflujo leve y síntomas asociados a ésta como pirosis, regurgitación ácida, dolor a la deglución, esofagitis por reflujo moderada (grado I Savary-Miller), esofagitis por reflujo leve a moderada (grado Ic/II Vandenplas); en niños, manifestaciones extraesofágicas del reflujo gastroesofágico, tratamiento de mantenimiento en esofagitis por reflujo y úlcera péptica refractaria con Helicobacter pylori negativo; dispepsia funcional, gastritis y duodenitis aguda y crónica, gastritis erosiva, gastritis por medicamentos como los AINES (antiinflamatorios no esteroideos) y otros (airina).
TEVOZOL está indicado para el tratamiento de: úlcera duodenal, gástrica y péptica asociada a infección por Helicobacter pylori; hernia hiatal, esofagitis por reflujo (grados II, III, y IV Savary-Miller), manifestaciones extraesofágicas del reflujo gastroesofágico, padecimientos y lesiones refractarias a los medicamentos antagonistas H2; como tratamiento de mantenimiento de úlcera péptica asociado a Helicobacter pylori y refractaria al tratamiento, control del síndrome de Zollinger-Ellison, gastropatías por AINES.
Las tabletas de TEVOZOL están indicadas para tratamientos de periodos largos en condiciones de hipersecreción patológica incluyendo el síndrome de Zollinger-Ellison.
TEVOZOL está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al principio activo o a los componentes de la fórmula. Debido a que hasta el momento no se cuenta con suficiente información sobre la seguridad en el tratamiento combinado con antibióticos para erradicar el Helicobacter pylori, se recomienda precaución en su uso.
Durante el tratamiento con TEVOZOL, se podrían presentar cefaleas y molestias gastrointestinales con dolor epigástrico, diarrea, constipación o flatulencia y en algunas ocasiones se han llegado a reportar reacciones pruriginosas y rash. En casos aislados, se han llegado a observar algunas reacciones como: náusea, mareo o alteraciones de la visión (visión borrosa), angioedema y reacciones anafilactoides (incluyendo choque), elevación de niveles de algunas enzimas hepáticas y triglicéridos; edema periférico, fiebre, depresión o mialgia al concluir el tratamiento. En casos extremos se ha reportado lesión hepatocelular acompañado con ictericia con o sin falla hepática.
Caja con un frasco con 7, 14 ó 28 tabletas de 40 mg.
En los siguientes padecimientos, la dosis recomendada es de 40 mg de TEVOZOL una vez al día:
Adultos:
Niños mayores de 6 años:


