CREVIMOL

Última actualización: 

2020

CREVIMOL
Tratamiento de las arritmias cardiacas
TECNOFARMA

Indicaciones Terapéuticas: 

El esmolol, esta indicado para el control de la frecuencia ventricular rápida, en pacientes con fibrilación auricular en el periodo perioperatorio, trans y postoperatorio. En circunstancias de emergencias en las que resulta necesario el control a corto plazo de la frecuencia ventricular con un agente de acción corta. El bloqueo beta adrenérgico breve puede resultar útil en la taquicardia sinusal no compensada, en el tratamiento de la taquicardia e hipertensión que aparece durante la inducción e intubación traqueal, durante la cirugía y en emergencias de anestesia.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Solución Inyectable

Fórmula: La ampolleta contiene:

Clorhidrato de esmolol .... 2.5 g

Vehículo cbp ................ 10 ml

 

Presentaciones: 

Caja con 2 ampolletas conteniendo 2.5 g en 10 ml.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad al esmolol, choque cardiogénico, insuficiencia cardiaca grave, bradicardia sinusal severa y bloqueo cardiaco de 2°-3° grado.

Reacciones secundarias y adversas: 

El esmolol puede producir frecuentemente: hipotensión sintomática, asintomática y náuseas, mismos que desaparecen aproximadamente a los 20 minutos de su administración. En raras ocasiones se puede presentar bradicardia sinusal o bloqueo AV en pacientes con bloqueos de rama o intervalo PR largo. También se puede presentar broncoespasmo, confusión, dolor torácico, edema pulmonar, vértigo, somnolencia, vómitos, inflamación e induración en el lugar de la inyección.

Dosis y vía de administración: 

Intravenosa.

Adultos: Dosis de carga 500 µg/Kg en 1 minuto seguida de infusión de mantenimiento de 50 a 100 µg/Kg/min. Se recomienda, cada 5 minutos, verificar si se ha obtenido el efecto deseado, si no es así se administran nuevas dosis de carga de 500 µg/Kg en 1 minuto, y se aumenta el ritmo de la infusión en intervalos de 50 µg/Kg/min (100,150, 200). A partir de la obtención del efecto deseado se reduce progresivamente el ritmo de la infusión cada 5-10 minutos. No superar 300 µg/Kg/min.