DIABITAM

Última actualización: 

2020

DIABITAM
Suplemento alimenticio
GRIN

Indicaciones Terapéuticas: 

DIABITAM es un suplemento nutricional que contiene una formulación diseñada para administrarse de manera continua y prolongada como suplemento alimenticio a individuos que presenten dos o más factores de riesgo para padecer diabetes mellitus tipo 2, así como a pacientes con inicio reciente de diabetes mellitus.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cantidad/100 g:

Componente activo:

Vitamina C .............. 5278.72 mg

Magnesio ................ 210.05 mg

Acido eicosapentaenoico
   (EPA) omega 6 ..... 11085.30 mg

Acido docosahexaenoico
   (DHA) omega 3 ..... 7390.20 mg

Quercetina ............. 126668.92 mg

Excipientes, cbp ...... 1 cápsula

Presentaciones: 

Venta al público: Frasco con 120 cápsulas.

Contraindicaciones: 

  • Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
  • No combinar con algún otro suplemento nutricional para evitar efectos dañinos dependientes de dosis en caso que alguno de los ingredientes se encuentre en ambos suplementos.
  • Pacientes con alteraciones de la función renal y/o hepática.
  • Sujetos con infecciones sistémicas activas.

 

Reacciones secundarias y adversas: 

Hasta el momento no existe sustancia alguna carente de efectos secundarios indeseables, es conveniente para disminuir el riesgo de presentar dichas reacciones que esta formulación se utilice de acuerdo a la ingesta y dosificación sugeridas. Dado sus componentes, es posible que el individuo presente flatulencia, sensación de saciedad temprana, nausea leve en los primeros días de ingesta; más raramente podrían existir cambios vasomotores, tales como hipotensión postural, cefalea, tinitus, taquicardia leve. Dichas molestias se calculan en base a la investigación literaria que sería posible que se presenten en menos de 1% de los usuarios del DIABITAM. Otras acciones pudieran presentarse que no fueran contempladas en el presente documento, en tal caso deberá informarse de inmediato a las autoridades correspondientes, así como al productor de DIABITAM.

Dosis y vía de administración: 

Dosis: La dosis recomendada de DIABITAM es de dos cápsulas dos veces al día, preferentemente al momento de los alimentos más cuantiosos del día, los componentes de la fórmula están calculados y equilibrados para ser utilizados por vía oral, logrando una absorción adecuada a través del tracto entérico.

Vía de administración: Oral.