BRUZOL

Última actualización: 

2023

BRUZOL
Tratamiento de las parasitosis intestinales
BRULUART

Indicaciones Terapéuticas: 

Antihelmíntico polivalente y antigiardiasis efectivo en el tratamiento contra: Ascaris lumbricoides, Trichuris trichiura, Enterobius vermicularis, Ancylostoma duodenale y Necator americanus; Hymenolepis nana y Taenia sp, Strongyloides stercoralis, Opisthorchis viverrini, Chlonorchis sinensis, Larva migrans cutánea y Giardia lamblia en niños. Gnathostomiasis (causada por Gnathostoma spinigerum y especies relacionadas).

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Suspensión

Cada 100 mL contienen:

Albendazol ........... 2 g

Vehículo cbp ........ 100 mL

Presentaciones: 

Frasco etiquetado con 20 mL.

Caja de cartón con frasco con 20 mL.

Contraindicaciones: 

Embarazo, sospecha del mismo, lactancia y en aquéllos pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Niños menores de 2 años de edad.

Reacciones secundarias y adversas: 

Al igual que con otros benzimidazoles, pueden presentarse raramente molestias gastrointestinales como dolor epigástrico y abdominal, náuseas, vómito y diarrea. También se ha reportado raramente cefalea y vértigo.

Tales efectos también han sido observados con la enfermedad subyacente. En forma extremadamente rara se han reportado reacciones de hipersensibilidad que incluyen exantema cutáneo, purito y urticaria.

No se han observado efectos adversos sobre la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria.

Dosis y vía de administración: 

Oral.

Ascariasis, tricocefalosis, enterobiasis e uncianarisis: La dosis usual para adultos y niños mayores de 2 años de edad es de 400 mg, como dosis única (20 mL de suspensión).

La dosis usual para niños mayores de 2 años de edad, es de 200 mg, como dosis única (10 mL de suspensión). En esta indicación no se ha estudiado el uso de BRUZOL en niños menores de 1 año.

En teniasis intestinal, estrongiloidosis e himenolepiasis: La dosis usual para adultos y niños mayores de 2 años de edad es de 400 mg una vez al día (20 mL de suspensión), durante tres días consecutivos. Es recomendable la repetición del tratamiento quince a veinte días después, dado el ciclo vital de los parásitos.

Opistorquiasis, clonorquiasis: la dosis usual en niños mayores de 2 años de edad y adultos, es de 400 mg (20 mL de suspensión), dos veces al día durante tres días, la cual es una dosis efectiva y segura en el tratamiento de pacientes con infestaciones parasitarias mixtas que incluyen a Opisthorchis viverrini y Chlonorchis sinensis.

Larva migrans cutánea: La dosis usual en niños mayores de 2 años de edad y adultos es de 400 mg al día (20 mL de suspensión), durante 1 a 3 días.

Giardiasis: Una dosis única de BRUZOL suspensión de 20 mL, diarios (400 mg) durante 5 días es efectiva en niños con edades de 2 a 12 años y en adultos.

En Gnathostomiasis: La dosis en niños y adultos es de 400 mg al día (20 mL de suspensión), durante 12 a 14 días.

Si los pacientes no curan después de 3 semanas, un segundo tratamiento está indicado.

No son necesarios procedimientos especiales como el ayuno o uso de laxantes.

En indicaciones diferentes, el uso de este medicamento no ha sido estudiado en niños menores de 2 años.