AGLUMET

Última actualización: 

2020

AGLUMET
Tratamiento de diabetes mellitus tipo 2
PROBIOMED

Indicaciones Terapéuticas: 

AGLUMET® es una monoterapia y está indicado en el tratamiento de la diabetes mellitus estable del adulto especialmente del obeso, como coadyuvante a la dieta y el ejercicio en la mejoría del control de la glucemia en pacientes con diabetes tipo 2.

Puede ser usado concomitantemente con sulfonilureas o insulina para mejorar el control de la glucemia en adultos (o mayores de 16 años).

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Tabletas

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de Metformina ............. 500 mg y 850 mg

Excipiente cbp ............................ 1 tableta   1 tableta

Presentaciones: 

Caja con 30, 40 ó 60 tabletas de 500 mg y 850 mg.

Contraindicaciones: 

AGLUMET® está contraindicado en pacientes con enfermedad renal o disfunción renal o anormalidades de la depuración de creatinina, nivel sérico de creatinina ≥ 1.5 mg/dL. Insuficiencia cardiaca congestiva que requiera tratamiento farmacológico. Hipersensibilidad conocida a la metformina. Acidosis metabólica aguda o crónica, incluyendo cetoacidosis diabética, con o sin coma. La cetoacidosis diabética debe ser tratada con insulina. Insuficiencia hepática, alteraciones cardiovasculares y respiratorias, intoxicación alcohólica, régimen hipocalórico, embarazo y en pacientes con desnutrición o compromiso del estado general grave.

Reacciones secundarias y adversas: 

Generalmente es bien tolerado, sin embargo, se ha reportado una incidencia baja de efectos adversos. Los efectos secundarios más frecuentemente reportados son diarrea, náusea, vómito, flatulencia, astenia, indigestión, malestar abdominal, mialgias, disnea, rash, incremento en la sudoración, mal sabor de boca, palpitaciones y cefalea. En general estos efectos son leves a moderados y desaparecen al continuar con el tratamiento.

Dosis y vía de administración: 

La vía de administración es oral.

No existe un régimen de dosificación fijo para el manejo de la hiperglucemia en pacientes con diabetes tipo 2 con AGLUMET®. Sin embargo, se recomienda iniciar con 500 mg al día e ir incrementando la dosis de manera paulatina de acuerdo a la respuesta del paciente. Por lo tanto, la dosis debe ser individualizada con base en la efectividad y tolerabilidad, mientras no se exceda la dosis máxima recomendada. La dosis máxima recomendada diaria de AGLUMET® es de 2550 mg en adultos y 2000 mg en pacientes jóvenes mayores de 16 años. AGLUMET® debe ser administrado en dosis divididas con las comidas. Utilizando hasta 5 tabletas de AGLUMET® de 500 mg o hasta 3 tabletas de AGLUMET® de 850 mg.