POLYMOX-CIL

Última actualización: 

2024

POLYMOX-CIL
Tratamiento de las infecciones respiratorias con abundantes secreciones
SANFER

Indicaciones Terapéuticas: 

Infecciones agudas o crónicas de las vías  respiratorias superiores e inferiores: faringitis, bronquitis, traqueobronquitis, neumonías, bronconeumonías y, en general, en todos los procesos infecciosos que cursen con retención de secreciones y sean ocasionadas por bacterias susceptibles como Streptococcus pneumoniae resistente o no a la penicilina, Streptococcus beta hemolítico del grupo A, Haemophilus influenzae y otras.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Suspensión

Cada 5 ml contienen:

Amoxicilina trihidratada equivalente a......... 250 mg
de amoxcilina

Clorhidrato de bromhexina............................. 8 mg

Vehívulo cbp...................................................... 5 ml

Presentaciones: 

POLYMOX-CIL​ suspensión: Frasco con polvo para reconstituir 75 ml de suspensión con 250 mg/8 mg/ 5 ml y frasco con polvo para reconstituir 75 ml de suspensión con 500/8 mg/5 ml, ambos con cucharita dosificadora e instructivo impreso.

Contraindicaciones: 

Pacientes alérgicos a las penicilinas o cefalosporinas y en infecciones causadas por bacterias productoras de beta-lactamasas.

Reacciones secundarias y adversas: 

Puede ocasionar reacciones alérgicas y erupciones cutáneas de diverso grado de severidad, eosinofilia, fiebre, angioedema, choque anafiláctico; náuseas, vómito, diarrea y muy raramente colitis pseudomembranosa.

Dosis y vía de administración: 

Una cucharadita de 250 mg (5 ml) cada ocho horas. En casos de infecciones por Streptococcus pneumoniae sensible a la penicilina será suficiente la dosis ponderal habitual de 40-50 mg/kg/día; sin embargo, en los casos de infecciones por Streptococcus pneumoniae resistente a la penicilina, se ha descrito en la literatura internacional que se puede erradicar a esta bacteria incrementando la dosis hasta 90 mg/kg/día. La administración de POLYMOX-CIL debe  mantenerse por 48-72  horas después de la desaparición de la sintomatología y la negativización de los cultivos.