BETRIGEN

Última actualización: 

2020

BETRIGEN
Tratamiento de las dermatosis y/o infecciones cutáneas
IQFASA

Indicaciones Terapéuticas: 

Este medicamento está indicado para el alivio de las manifestaciones inflamatorias de la dermatosis que responden a los corticosteroides tópicos, cuando estas se complican por infección secundaria o que sólo amenacen complicarse por una infección bacteriana o micótica.

 

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada 100 g de crema contienen:

Dipropionato de betametasona
   equivalente a .................... 0.05 g
   de betametasona

Sulfato de gentamicina
   equivalente a .................... 0.10 g
   de gentamicina

Clotrimazol ........................... 1.00 g

Excipiente cbp ...................... 100.0 g

Presentaciones: 

Caja con tubo con 25 g de crema.

 

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, no usarse en lesiones tuberculosas de la piel, virales como herpes simple agudo, varicela o durante el periodo de vacunación.

 

Reacciones secundarias y adversas: 

Las reacciones adversas que se han informado con el uso de corticosteroides tópicos incluyen sensación de ardor, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral y dermatitis alérgicas de contacto.

Los efectos colaterales que ocurren con mayor frecuencia con los apósitos oclusivos incluyen: maceración de la piel, infección secundaria, atrofia cutánea, estrías y miliaria.

Dosis y vía de administración: 

Cutánea.

Aplicar una pequeña cantidad de crema en la zona afectada hasta cubrir completamente, 2 veces al día (aplicar por la mañana y por la noche de preferencia).