SOLDRIN OTICO

Última actualización: 

2020

SOLDRIN OTICO
Tratamiento de la otitis externa
PISA

Indicaciones Terapéuticas: 

Se indica en la mayoría de las afecciones clasificadas dentro de las otitis externas, tales como: infecciones, eccema, inflamación de diversa etiología, dermatitis seborreica y dermatitis por contacto. También se indica como coadyuvante en traumatismos, extracción de cuerpos extraños localizados en el oído externo y maniobras quirúrgicas.

Como tratamiento integral en otitis media no supurada por su efecto, antiinflamatorio y anestésico, combinado con antibióticos por vía sistémica.

La instilación de la combinación de esteroides con antibiótico reduce la inflamación en las otitis externas y puede ayudar a suavizar el cerumen y con ello facilitar su extracción mecánica.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Fórmula: Cada ml contiene:

Hidrocortisona ....... 10 mg

Cloramfenicol ......... 25 mg

Benzocaína ........... 20 mg

Vehículo cbp ......... 1 ml

 

Presentaciones: 

Frasco con gotero integral con 10 ml.

 

Contraindicaciones: 

  1. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
  2. Otitis media supurada
  3. Otitis de etiología tuberculosa.
  4. Aunque la absorción por esta vía es pobre o nula por los componentes, no debe usarse en pacientes con insuficiencia renal, glaucoma, discrasias sanguíneas y anemia hipoplásica.

Reacciones secundarias y adversas: 

Puede producirse sensibilización, en cuyo caso bastará con supresión del tratamiento. También pueden presentarse a dosis prolongadas: acné, cefalea, náusea, vómito, eritema o prurito.

Dosis y vía de administración: 

Instilar en el oído, a temperatura corporal, 2 a 3 gotas tres o cuatro veces al día durante 3-5 días, de acuerdo al criterio médico.