TREXEN DUO

Última actualización: 

2024

TREXEN DUO
Tratamiento de las vaginosis y vaginitis
ASOFARMA

Indicaciones Terapéuticas: 

TREXEN DUO® por su acción antibiótica esta indicado en el tratamiento de la Vaginosis Bacteriana causada por Bacteroides spp, Gardnerella Vaginalis, Mobiluncus spp, Mycoplasma hominis, así como por otros gérmenes anaerobios. Por su acción antimicótica esta indicado en el tratamiento de Candidiasis vaginal y vaginitis mixta.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cápsulas 

Cada cápsula contiene:
Fosfato de Clindamicina equivalente a.……………………………100 mg
de Clindamicina
Ketoconazol………………………………………………………….    400 mg
Excipiente cbp. ………………………………………………………1 cápsula

Presentaciones: 

Caja de cartón con 7 ó 14 cápsulas en envase de burbuja e instructivo anexo.

Contraindicaciones: 

Antecedentes de hipersensibilidad conocida a la Clindamicina, lincomicina, Ketoconazol, a cualquier antimicótico azólico y a los componentes de la fórmula.

Reacciones secundarias y adversas: 

La administración de Clindamicina por vía vaginal se ha relacionado con las siguientes manifestaciones clínicas, aunque no se ha comprobado completamente su responsabilidad.

  • En tracto genital: Cervicitis / vaginitis sintomáticas, candidiasis, tricomoniasis vaginal e irritación vulvar.

Con la administración de ketoconazol por vía vaginal se han reportado pocos casos de irritación local, prurito y sensación de ardor, especialmente al comienzo del tratamiento.
Por la mínima absorción de la Clindamicina y el Ketoconazol administrados por vía vaginal no se han observado reacciones adversas sistémicas.
La cápsula de gelatina blanda, cápsula, de TREXEN DUO® contiene colorante rojo No.6 que puede producir reacciones alérgicas.
 

Dosis y vía de administración: 

La dosis  de TREXEN DUO® es de una cápsula  por vía vaginal, una vez al día, de preferencia por la noche al acostarse, durante 7 días consecutivos en pacientes embarazadas y 5 días en pacientes no embarazadas, salvo mejor opinión del médico tratante.