ADECUR

Última actualización: 

2020

ADECUR
Tratamiento de la hiperplasia prostática benigna y/o de la hipertensión arterial
ASOFARMA

Indicaciones Terapéuticas: 

Bloqueador selectivo de los receptores alfa-1 adrenérgicos, por lo cual está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial y el tratamiento sintomático de la hiperplasia prostática benigna (HPB).

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Tabletas.

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de Terazosina dihidratado equivalente a ............. 2 mg y 5mg
   de Terazosina.

Excipiente cbp. ............................................................. 1 tableta

Presentaciones: 

Caja con 15 y 30 tabletas de 2 mg.

Caja con 15 y 30 tabletas de 5 mg.

Contraindicaciones: 

Los estudios clínicos llevados a cabo y la literatura médica existente, no sugieren ninguna contraindicación al uso de ADECUR®, pero se tiene que interrogar sobre problemas de hipersensibilidad previos a la terazosina o sus análogos.

Reacciones secundarias y adversas: 

Las reacciones adversas reportadas en orden decreciente fueron: mareo, astenia, cefalea, hipotensión postural, somnolencia, náusea, vértigo, congestión nasal, disnea, visión borrosa y disfunción sexual.

Dosis y vía de administración: 

ADECUR®  se administra por vía oral. La dosis debe ser ajustada de acuerdo a la respuesta individual de cada paciente. La siguiente es una guía para su administración y puede aplicarse a ambas indicaciones, HPB e hipertensión arterial:

Dosis inicial: debe comenzarse el tratamiento usando las tabletas de 2 mg de la siguiente forma:1/2 tableta (1 mg) tomado por la noche, al acostarse,  durante  los primeros dos días. A partir del  tercer día, y hasta terminar el contenido del envase,  tomar una tableta entera por día. Este régimen inicial debe ser estrictamente observado para minimizar los posibles efectos hipotensivos severos.

Dosis subsiguientes: la dosis puede ser incrementada lentamente hasta  alcanzar la respuesta clínica deseada. La dosis recomendada es de  1 tableta de 5 mg una vez al día, pudiendo incrementarse la misma 10 mg por día (dos tabletas de 5 mg), en caso de ser necesario. La medición del flujo urinario 24 horas después de la última dosis ha demostrado que el efecto benéfico en la hiperplasia prostática benigna persiste para el intervalo de dosis recomendado. La mejoría sintomática ha sido detectada a las dos semanas después de iniciado el tratamiento.

Los efectos benéficos en el flujo urinario pueden ser observados algo más tarde. Si la administración de ADECUR® es discontinuada por algunos días o más, el tratamiento deberá ser restituido utilizando el esquema inicial.