DIODOQUIN

Última actualización: 

2020

DIODOQUIN
Tratamiento de la amebiasis
PFIZER

Indicaciones Terapéuticas: 

Diyodohidroxiquinoleína está indicado para el tratamiento de la amibiasis intestinal en sus dos formas: disentería amibiana activa y amibiasis intestinal asintomática (estado de portador de amiba y quistes). No se recomienda diyodohidroxiquinoleína para el tratamiento de la diarrea inespecífica.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada tableta contiene:

Diyodohidroxiquinoleína ......... 650 mg

Excipiente, cbp ................... 1 tableta

Presentaciones: 

Frasco con 60 tabletas de 650 mg.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad a cualquier 8-hidroxiquinoleína o preparados que contengan yodo. Daño hepático, neuropatía óptica preexistente.

Reacciones secundarias y adversas: 

Se han observado furunculosis (yodotoxicodermia), escalofríos, fiebre, dermatitis, irritación anal, malestar abdominal transitorio y diarrea, cefalea, elevación de los niveles del yodo ligado a proteínas séricas (YLP), agranulocitosis, atrofia óptica, pérdida de la visión, hipertrofia tiroidea y caída del cabello.

Dosis y vía de administración: 

Oral.

Adultos: Una tableta de 650 mg tres veces al día durante 20 días. Si es necesario, puede repetirse el ciclo después de un intervalo de dos o tres semanas.

Niños: 30 a 40 mg/kg de peso corporal por día, divididos en dos o tres dosis, durante 20 días. La dosis total diaria no debe exceder de 2,000 mg. Si es necesario, puede repetirse el ciclo después de un intervalo de dos o tres semanas.