EXALVER

Última actualización: 

2024

EXALVER
Antipirético, analgésico, descongestionante nasal y antitusivo
MAVER

Indicaciones Terapéuticas: 

Analgésico, antipirético, antihistamínico, descongestivo nasal y antitusígeno. EXALVER® está indicado en el tratamiento de congestión nasal, rinorrea y otros síntomas donde se requiera un efecto analgésico, antipirético.

En rinitis aguda, rinitis alérgica, fiebre del heno y otras alergias de las vías aéreas superiores incluyendo estornudos y congestión conjuntival.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada tableta contiene:

Paracetamol DC90
   equivalente a ......................... 500 mg
   de paracetamol

Clorhidrato de fenilefrina .............. 5 mg

Bromhidrato de
   dextrometorfano ..................... 15 mg

Excipiente, cbp .......................... 1 tableta

Presentaciones: 

Caja con 10 tabletas en envase de burbuja.

Caja con 20 tabletas en envase de burbuja.

Caja con 25 carteras de 4 tabletas cada una.

Contraindicaciones: 

EXALVER® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, hipertensión arterial. Hipertrofia prostática y úlcera gástrica activa. Glaucoma, padecimientos renales, embarazo y lactancia. Gastritis y asma.

Este producto no deberá administrarse en pacientes que estén bajo tratamiento con agentes antihipertensivos o con medicación antidepresiva que contenga en su formulación algún inhibidor de la monoaminooxidasa (MAO), ni dentro de las dos primeras semanas después de haber suspendido el tratamiento.

Reacciones secundarias y adversas: 

Náuseas, vómito, irritación gástrica somnolencia, excitación, confusión mental y sequedad de boca.

Existen reportes aislados de que el paracetamol produce discrasias sanguíneas (pancitopenia, agranulocitosis y trombocitopenia), las cuales usualmente han sido reversibles. El número de casos reportados es muy pequeño y la mayoría de los pacientes fueron alcohólicos crónicos, quienes resultaron particularmente susceptibles a la hepatotoxicidad inducida por el paracetamol.

Con la fenilefrina se han reportado, hipertensión grave, cefalea, vómito y bradicardia refleja.

Dosis y vía de administración: 

Oral.

Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar 2 tabletas cada 6 horas, mientras los síntomas persisten, no exceder de 8 tabletas en 24 horas. No es recomendable para niños menores de 12 años.