METOPRESOL

Última actualización: 

2020

METOPRESOL
Tratamiento de la hipertensión arterial, la angina de pecho y el infarto del miocardio
TECNOFARMA

Indicaciones Terapéuticas: 

El Metopredol (metoprolol), está indicado en el tratamiento de la hipertensión, leve moderada o severa, como monoterapia o en combinación con vasodilatadores, diuréticos y otros agentes antihipertensivos. También se indica en casos de cardiopatía isquémica, insuficiencia coronaria agua, angina de pecho infarto miocardio taquicardias supraventriculares, como medicación suplementaria en hipotiroidismo y como profiláctico en casos de migraña

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Tabletas.

Cada tableta contiene.

Tartrato de metoprolol ......... 100 mg

Excipiente cbp .................... 1 tableta

Presentaciones: 

Caja con 20 tabletas de 100 mg en envase de burbuja.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad al metoprolol, bloqueo auriculo-ventricular de 2do y 3er grado insuficiencia cardiaca descompensada, bradicardia sinusal, trastornos graves de irrigación, arterial periférica, obstrucción bronquial, hipotensión y shock cardiogénico.

Reacciones secundarias y adversas: 

El inicio del tratamiento puede provocar trastornos gastrointestinales, nausea, vómito, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, cefalea, fatiga de esfuerzo, reacciones cutáneas, sensación de frío en las extremidades, bradicardia, hipotensión, reducción del gasto cardiaco.

Dosis y vía de administración: 

Oral.

Hipertensión: 1-2 tabletas al día, si no se logra un control adecuado se recomienda combinarlo con diuréticos o vasodilatadores.

Angina de pecho: 1 tableta cada 12 horas.

En pacientes postinfartados, 1-2 tabletas dividida en 2 tomas; en caso necesario puede aumentarse a 3 tabletas al día.