CORDILAT

Última actualización: 

2020

CORDILAT
Tratamiento de la hipertensión arterial y la angina de pecho
TECNOFARMA

Indicaciones Terapéuticas: 

CORDILAT Antihipertensivo: Esta indicado en todas las formas de hipertensión arterial, hipertensión arterial esencial o primaria de grado leve, moderado o severa. En hipertensión arterial secundaria como coadyuvante en el tratamiento etiológico del feocromocitoma aldosteronismo primario, estenosis de la arteria renal, angina de prinzmetal e inestable.

CORDILAT Antianginoso: Tratamiento temprano de los trastornos de irrigación sanguínea del miocardio, tratamiento agudo y crónico de las afecciones coronarias del corazón especialmente de la insuficiencia de la angina de pecho y del estado pos infarto, en los estados espasmódicos de los vasos cardíacos (angina de prinzmetal).

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cápsulas

Cada cápsula contiene:

Nifedipino ............. 10 mg

Excipiente cbp ...... 1 cápsula

Presentaciones: 

Caja con 20 cápsulas de 10 mg en envase burbuja.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad a las componentes de la fórmula, embarazo, lactancia, estados de choque, enfermedad hepática, infarto al miocardio reciente, angina inestable aguda y en pacientes con hipotensión arterial.

Reacciones secundarias y adversas: 

Al inicio del tratamiento puede presentarse ocasionalmente y de forma transitoria: cefalea, rubefacción facial, edema maleolar, nausea, vértigo, cansancio, reacciones cutáneas, calor, dolor precordial, calambres musculares, temblor, tos, congestión nasal e insomnio. Raramente se puede presentar inflamación articular, hiperplasia gingival y ginecomastia mismos que desaparecen cuando se suspende la terapia.

Dosis y vía de administración: 

Oral.

Dosis inicial 10 mg 3 veces al día (deglutida), en casos que lo ameriten como en angina de pecho puede utilizarse 2 cápsulas 3 veces al día con un intervalo de 2-3 horas, la cápsula puede masticarse y mantener su contenido en la boca, en caso de un ataque agudo de angina morder la cápsula y deglutir.

Crisis hipertensivas 1-2 cápsulas mordidas y deglutidas o en forma sublingual que permiten que las cifras tensionales desciendan, checar estas cifras y si es necesario administrar otra cápsula después de 30 minutos.

En casos de pacientes hospitalizados y bajo vigilancia estrecha puede aumentarse la dosis a razón de 10 mg c/4 a 6 horas para mitigar el dolor o las arritmias secundarias a isquemia.