FURACIN

Última actualización: 

2023

FURACIN
Prevención y tratamiento de las infecciones cutáneas
SIEGFRIED

Indicaciones Terapéuticas: 

Material de curación.

FURACIN® está indicado en la prevención de infecciones bacterianas, quemaduras, heridas, laceraciones, abrasiones, úlceras cutáneas.

FURACIN® también se aplica después de intervenciones quirúrgicas, especialmente en regiones susceptibles de contaminación, como colostomías o lesiones anorrectales.

Es un bactericida tópico hidrosoluble. Son sensibles a FURACIN® bacterias grampositivas y gramnegativas, hay poca resistencia a este producto y mínima probabilidad de producir resistencia cruzada con otros antibióticos.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada 100 g de POMADA contienen:

Nitrofurazona …………. 0.2 g

Excipiente c.b.p…….. 100 g

 

Presentaciones: 

Caja con tarro con 453.6 g.

Caja con tubo de 85 g.

Contraindicaciones: 

Personas hipersensibles a la nitrofurazona.

Reacciones secundarias y adversas: 

Puede presentarse hipersensibilidad local o eccema, que cede al suspender el producto. Rara vez puede presentarse dermatitis por contacto.

Dosis y vía de administración: 

Tópica.

FURACIN® se administra previa limpieza de la zona, aplicando suficiente pomada sobre la lesión o mediante el uso de rollo o tiras de gasa impregnadas con FURACIN® Pomada, esto especialmente en quemaduras, preparación de injertos y tratamiento de heridas superficiales.

La aplicación de FURACIN® Pomada puede repetirse varias veces al día, pero en los casos en que no sea así, entonces se deben retirar los apósitos frecuentemente, FURACIN® Pomada puede dejarse aplicada hasta por 24 horas. FURACIN® se puede utilizar hasta que la infección ceda, ya que no macera los tejidos.