MADECASSOL

Última actualización: 

2024

MADECASSOL
Auxiliar en la cicatrización cutánea
EUROFARMA

Indicaciones Terapéuticas: 

MADECASSOL® está indicado como regenerador tisular y estimulante de la cicatrización en: úlceras de las cuales se haya aclarado su origen, escaras, fístulas, episiotomías, quemaduras, lesiones traumáticas o quirúrgicas, injertos, radioepitelitis, cicatrices retráctiles y como tratamiento profiláctico para las cicatrices queloides, en distintas especialidades médicas. Insuficiencia venosa responsable de las enfermedades varicosas, úlceras varicosas, así como secuelas de flebitis.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Polvo.
       
Fórmula: Cada gramo contiene:

Extracto estandarizado de hojas secas de Centella asiática ........................ 20 mg
(equivalente a 8 mg de asiaticósidos y a 12 mg de ácido asiático y ácido madecásico)

Excipiente cbp ..................................................................................... 1   g

Presentaciones: 

Frasco con 10 gramos de polvo.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula.

Reacciones secundarias y adversas: 

Han sido descritos algunos efectos digestivos ligeros y transitorios con la forma de comprimidos como náuseas, vómito y reacciones de hipersensibilidad como exantema. El consumo oral de grandes cantidades también puede causar hepatoxicidad, cefalea y pérdida transitoria de la conciencia. En forma rara, algunos trastornos de tipo prurito o erupción eczematiforme con el empleo de las preparaciones tópicas. Se ha asociado la presencia de hepatoxicidad en pacientes que usan Centella asiática, por lo que se deberá tener en cuenta el uso de este producto como potencial etiología de lesión hepática que puede incluir los sínotmas de dolor en hipocondrio derecho, ictericia, coluria, astenia y artralgia generalizada. Estas reacciones son poco frecuentes.

Dosis y vía de administración: 

POLVO: Aplicar cantidad suficiente para cubrir la lesión 1 a 3 veces al día, según las características de la lesión.

La duración del tratamiento deberá determinarse en función de la respuesta del paciente, respecto a la lesión (ver sección "Precauciones generales").