OTO ENI

Última actualización: 

2020

OTO ENI
Tratamiento de la otitis externa
GROSSMAN

Indicaciones Terapéuticas: 

Oto Eni® está indicado en el tratamiento de infecciones del conducto auditivo externo (otitis externa), ya sea en adultos o en pacientes pediátricos, así como en eccema, dermatitis seborreica y por contacto e inflamación de diversa etiología que afecte el oído externo, como en traumatismos, extracción de cuerpos extraños del conducto auditivo externo y procedimientos quirúrgicos. La instilación de Oto Eni® combate la infección, reduce la inflamación y alivia el dolor de las afecciones del oído externo; asimismo ayuda a suavizar el cerumen, lo cual facilita su extracción.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Suspensión

Cada mL contiene:

Clorhidrato de ciprofloxacino equivalente a ......... 2 mg
   de ciprofloxacino base.

Hidrocortisona .............................................. 10 mg

Clorhidrato de lidocaína .................................. 50 mg

Vehículo cbp ................................................ 1 mL

Presentaciones: 

Oto Eni® se presenta en caja con frasco gotero con 10 mL de suspensión.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. No debe utilizarse si existe perforación timpánica. No debe emplearse cuando existen infecciones micóticas o virales que afecten al conducto auditivo externo, como varicela e infecciones por virus herpes simple.

Reacciones secundarias y adversas: 

Por vía ótica, los únicos eventos adversos posiblemente relacionados con Oto Eni® son cefalea (1.2%) y prurito (0.4%).

Dosis y vía de administración: 

En niños de un año y mayores, así como en adultos, la dosis recomendada es 3 gotas de la suspensión de Oto Eni®, instiladas en el conducto auditivo del oído afectado, 3 veces al día durante 7 días. El frasco debe agitarse antes de aplicar las gotas. Se recomienda calentar el frasco en la mano durante 1 a 2 minutos antes de aplicar, para evitar la sensación de mareo o vértigo que puede presentarse con la instilación de una suspensión fría en el conducto auditivo.

Las gotas deben ser aplicadas con el paciente acostado y permanecer en esa posición de 30 a 60 segundos después de la instilación para facilitar la penetración de las gotas en el oído.