REGRANEX

Última actualización: 

2020

REGRANEX
Auxiliar en el tratamiento de úlceras dérmicas
JANSSEN-CILAG

Indicaciones Terapéuticas: 

REGRANEX* Gel promueve la regeneración celular y la cicatrización de lesiones cutáneas.

REGRANEX* Gel está indicado en úlceras dérmicas (pie diabético, úlceras venosas, úlceras de presión), preparación de tejido para injerto y colgajo, entre otras lesiones de la piel que requieran cicatrizar.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada 100 g de gel contienen:

Becaplermin ................ 0.01 g

Excipiente, cbp ............ 100 g

Presentaciones: 

Caja con tubo de 15 g conteniendo becaplermin 0.01%.

 

Contraindicaciones: 

REGRANEX* Gel está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula (por ejemplo, parabenos) o neoplasia en el sitio de aplicación.

 

Reacciones secundarias y adversas: 

Los datos analizados indican que REGRANEX* Gel es generalmente bien tolerado. La incidencia de efectos adversos relacionados a la úlcera (particularmente infecciones celulitis u osteomielitis) fueron similares en pacientes tratados con REGRANEX* Gel, placebo o sólo las medidas adecuadas de atención de heridas. Los pacientes tratados con REGRANEX* Gel no desarrollaron cicatrización hipertrófica en el sitio de aplicación, ningún paciente tratado con REGRANEX* Gel desarrolló anticuerpos neutralizantes contra becaplermin. En voluntarios sanos, la administración tópica de REGRANEX* Gel no causó irritación/piel escoriada, ni sensibilización.

 

Dosis y vía de administración: 

REGRANEX* Gel deberá emplearse en conjunto con un programa de cuidados adecuado de la herida, el cual consiste en:

  • Eliminación de la infección (si existe).
  • Desbridación inicial de la úlcera (cuantas veces sea necesario).
  • Régimen para evitar las cargas del peso corporal.

Deberá aplicarse una capa delgada de REGRANEX* Gel en la lesión una vez al día. El sitio de la lesión debe cubrirse con una gasa humedecida (con solución salina), la cual debe reemplazarse cada 12 horas.

REGRANEX* Gel debe ser aplicado una vez al día en la herida hasta que ocurra la curación completa. Evidencias disponibles sugieren que si el área de la herida no ha disminuido en más de 30% después de 8 semanas de tratamiento, deberá reevaluarse el tratamiento con REGRANEX* Gel.