OBRYDEX

Última actualización: 

2020

OBRYDEX
Tratamiento de las infecciones oculares con inflamación
GRIN

Indicaciones Terapéuticas: 

OBRYDEX, está indicado en infecciones superficiales del ojo acompañadas de inflamación como: blefaritis, conjuntivitis, queratitis, dacriocistitis, queratoconjuntivitis, meibimianitis causadas por bacterias susceptibles. Como coadyuvante en el tratamiento de infecciones intraoculares severas. También está indicado para el control de la inflamación ocular postoperatoria o postraumática y evitar la infección de microorganismos susceptibles.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Solución

Cada ml contiene:

Tobramicina ..................................................... 3.0 mg

Fosfato de Dexametasona Sódica equivalente a ...... 1.0 mg
   de Dexametasona

Vehículo cbp .................................................... 1.0 mL

Presentaciones: 

Venta al público: Caja con frasco gotero con 5 y 10 mL.

Contraindicaciones: 

OBRYDEX está contraindicado en casos de: hipersensibilidad a los componentes de la fórmula o a otros antibióticos aminoglucosidos. Tuberculosis ocular, queratitis epitelial, afecciones micóticas, herpes simple, infecciones purulentas. Queratoconjuntivitis virales, erosión por cuerpo extraño, quemaduras por álcalis, glaucoma de ángulo abierto o historia familiar del mismo.

Reacciones secundarias y adversas: 

Ocasionalmente, con la Tobramicina ocurren reacciones de sensibilización: lagrimación excesiva, prurito, dolor ocular, edema del ojo y del párpado, eritema conjuntival. Con el uso excesivo puede ocurrir queratitis punteada.

Los corticosteroides pueden ocasionar aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, cataratas, infecciones secundarias, retraso de la cicatrización y perforación del globo ocular si la córnea o esclerótica se encuentran adelgazadas.

Dosis y vía de administración: 

Vía de administración: Oftálmica.

Dosis:

  • En infecciones leves: 1 o 2 gotas en el ojo afectado cada 4 horas.
  • En infecciones severas: 1 o 2 gotas cada 30 a 60 min.

La frecuencia de la administración debe disminuirse a medida que ceda la infección, durante 48 horas después de que los síntomas hayan desaparecido.