SYNALAR SIMPLE

Última actualización: 

2023

SYNALAR SIMPLE
Tratamiento de las dermatitis y las lesiones cutáneas
CHINOIN

Indicaciones Terapéuticas: 

Antiinflamatorio esteroideo, corticosteroide de aplicación tópica.

SYNALAR® SIMPLE está indicado en el tratamiento de una amplia variedad de padecimientos inflamatorios, alérgicos y pruriginosos de la piel y mucosas, fotodermatitis, psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis seborreica; en casos severos, dermatitis por contacto, dermatitis eccematosa, liquen plano, eccema numular, mixedema pretibial, necrobiosis lipoídica, eritrodermia, neurodermatitis, prurigo nodular, lupus eritematoso discoide, dermatitis exfoliativa, liquen simple crónico, intertrigo.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Crema
 

Cada 100 g contienen:

 

0.01%

0.025%

Acetónido de fluocinolona

0.01 g

0.025 g

Excipiente cbp

100.00 g

100.000 g

Presentaciones: 

Caja con tubo con 20 y 40 g al 0.01%.

Caja con tubo con 20 g al 0.025%.

Contraindicaciones: 

SYNALAR® SIMPLE está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los componentes, en tuberculosis cutánea y algunos padecimientos por virus como herpes simple y varicela.

Reacciones secundarias y adversas: 

Se han reportado las siguientes reacciones adversas con los corticosteroides tópicos: ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de la piel, estrías, erupción miliar.

Dosis y vía de administración: 

Tópica.

Cura oclusiva: Aplicar una capa de SYNALAR® SIMPLE sobre las lesiones y cubrir éstas con una hoja de polietileno de dimensiones un poco mayores que las de la zona a tratar.

Fijar con tela adhesiva los bordes de la cubierta a la piel normal adyacente, asegurándose que el apósito sea hermético.

Cuando las lesiones psoriásicas asienten en las manos, cubrir éstas con guantes de polietileno.

El apósito oclusivo se mantiene durante 24 horas, al cabo de las cuales se retira y se repite el tratamiento.

Cura abierta: Aplíquese una pequeña cantidad en el área afectada, 2 veces al día, frotando suavemente, cuando el carácter de las lesiones lo permita.

Cuando el cuadro está bajo control, la dosificación deberá disminuirse gradualmente.