SYNALAR-NEO

Última actualización: 

2023

SYNALAR-NEO
Tratamiento de infecciones de la piel
CHINOIN

Indicaciones Terapéuticas: 

Está indicado en el tratamiento de infecciones bacterianas de la piel (causadas por organismos sensibles a neomicina) como dermatitis infecciosas, dermatitis por  contacto, impetiginizada, balanopostitis infecciosa, y otras dermatosis que requieran el uso de un antibacteriano asociado a un corticosteroide.

SYNALAR®-NEO combina la actividad antiinflamatoria, antialérgica y antipruriginosa del acetónido de fluocinolona con la actividad antibacteriana del sulfato de neomicina.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Crema

Cada 100 g contienen:

Acetónido de fluocinolona ..... 0.010 g

Sulfato de neomicina
   equivalente a .................. 0.350 g
   de neomicina

Excipiente cbp .................... 100.000 g

Presentaciones: 

Caja con tubo con 40 g al 0.01% / 0.35%.

Contraindicaciones: 

SYNALAR®-NEO está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los componentes, en tuberculosis cutánea y algunos padecimientos por virus como herpes simple y varicela. Las preparaciones tópicas de neomicina no deberán aplicarse en el conducto auditivo externo de pacientes con perforación en el tímpano.

Reacciones secundarias y adversas: 

Se han reportado las siguientes reacciones adversas o eventos adversos con los corticosteroides tópicos: ardor, prurito, "irritación", resequedad, foliculosis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de la piel, estrías atróficas y miliaria.

También se han reportado ototoxicidad, nefrotoxicidad e hipersensibilidad con el uso tópico de neomicina.

Dosis y vía de administración: 

Vía de administración: Cutánea.

SYNALAR®-NEO deberá aplicarse en pequeña cantidad sobre el área de la piel afectada dos o tres veces al día, mediante un masaje suave pero firme. Cuando la enfermedad esté bajo control, la dosis deberá disminuirse gradualmente. El tratamiento debe situarse en la duración mínima indispensable, tomando en cuenta los dos principios activos del medicamento (acetónido de fluocinolona y sulfato de neomicina).