NAFLURYL-OR

Última actualización: 

2020

NAFLURYL-OR
Auxiliar en los procesos isquémicos
ATLANTIS

Indicaciones Terapéuticas: 

Vasodilatador periférico coadyuvante en el síndrome migrañoso con o sin aura, síndrome de dolor arteriovenoso, trastornos tróficos debido a deficiencia circulatoria en las extremidades (úlceras, estados varicosos) calambres nocturnos, extremidades frías, claudicación intermitente, síndrome de Raynaud, tratamiento sintomático del vértigo vestibular secundario a una alteración funcional del sistema vestibular.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Tabletas

Fórmula: Cada tableta contiene:

Diclorhidrato de flunarizina
   equivalente a .......... 5 mg
   de Flunarizina

Excipiente cbp ............ 1 tableta

Presentaciones: 

Caja con 20 ó 40 Tabletas de 5 mg.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, estados depresivos, enfermedad de parkinson, antecedentes de síndrome extrapiramidal.

Reacciones secundarias y adversas: 

Puede presentarse somnolencia y fatiga de forma transitoria, hiperplasia gingival, estados depresivos, reacción extrapiramidal, parkinsonismo, rigidez, discinesia orofacial, temblores, tromboflebitis y hepatotoxicidad. Se han reportado casos de aumento de peso en tratamientos prolongados. En pacientes ancianos puede ocasionar aumento de síntomas extrapiramidales o manifestaciones de parkinson por lo que debe ser utilizado con precaución en dichos pacientes. También pueden presentarse visión borrosa y diplopía en pacientes tratados por convulsiones epilépticas.

Dosis y vía de administración: 

Profilaxis de la migraña y tratamiento del vértigo:

Dosis inicial: En pacientes menores de 65 años de edad se recomienda iniciar el tratamiento con 10 mg por vía oral cada 24 horas administrados por las noches y en pacientes mayores de 65 años con 5 mg cada 24 horas por las noches.

Si durante el tratamiento se llegaran a presentar síntomas de depresión, extrapiramidales o eventos adversos inaceptables, deberá de suspenderse el tratamiento. Si después de 2 meses de haber iniciado el tratamiento en forma ininterrumpida no se observa una mejoría clínica significativa deberá de considerarse al paciente como no respondedor y por lo tanto se debe discontinuar su administración.

Tratamiento de mantenimiento: Una tableta de 5 mg ó 10 mg durante 5 días consecutivos a la semana, descansar 2 días seguidos durante 6 meses. Posterior a los 6 meses de tratamiento se recomienda suspender el medicamento y reiniciarlo cuando el paciente presente una recaída.