EFFORTIL

Última actualización: 

2020

EFFORTIL
Tratamiento de hipotensión arterial
BOEHRINGER

Indicaciones Terapéuticas: 

EFFORTIL® es un analéptico cardiocirculatorio útil en el tratamiento de trastornos hipotónicos vasculares.

En el tratamiento de la hipotensión pasajera relacionada o no a medicamentos. También es de utilidad en la profilaxis de incidentes circulatorios en caso de pequeñas intervenciones diagnósticas y en casos con tendencia al colapso ortostático.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada comprimido contiene:

Clorhidrato de etilefrina ........ 5 mg

Excipiente, cbp ................... 1 comprimido

Presentaciones: 

Caja con 20 comprimidos de 5 mg.

Contraindicaciones: 

Hipertensión arterial, hipertiroidismo, tirotoxicosis, feocromocitoma, glaucoma de ángulo agudo, hipertrofia prostática, adenoma prostático, insuficiencia cardiaca descompensada, cardiomiopatía obstructiva hipertrófica y estenosis de las válvulas cardiacas o arterias centrales. Está contraindicado en pacientes con desregulación hipotensiva que producen reacción hipertensiva al ponerse de pie.

Observaciones: En pacientes con taquicardia y/o trastornos del ritmo, así como con alteraciones cardiacas y vasculares orgánicas graves, el tratamiento con EFFORTIL® debe ser objeto de especial ponderación por parte del médico. Se debe usar con precaución en pacientes con diabetes mellitus. El uso de etilefrina durante una competencia atlética puede llevar a resultados de pruebas positivos para sustancias no clínicas, ejemplo: aumentar el rendimiento atlético.

Reacciones secundarias y adversas: 

Pueden presentarse hipersensibilidad (reacción alérgica), ansiedad, insomnio, temblor, cefalea, mareos, palpitaciones, taquicardia, elevación de la presión arterial, arritmias, angina de pecho, inquietud, opresión craneal y sudoración; náuseas, hiperhidrosis.

Dosis y vía de administración: 

  • Adultos y escolares: 1 a 2 comprimidos, 3 veces al día.
  • Niños de 2 a 6 años: ½ a 1 comprimido, 3 veces al día.