CYNOPLUS

Última actualización: 

2020

CYNOPLUS
Tratamiento del hipotiroidismo
GROSSMAN

Indicaciones Terapéuticas: 

CYNOPLUS* está indicado en el tratamiento del hipotiroidismo cuando existe una disminución o ausencia de función tiroidea, ocasionada por agentes antitiroideos, radioterapia, atrofia primaria, extracción parcial o total de la glándula o por alteraciones funcionales de la misma. CYNOPLUS* es eficaz en el tratamiento del hipotiroidismo de cualquier etiología. El uso de CYNOPLUS* como terapia sustitutiva en el bocio simple (no tóxico) produce como resultado una rápida reducción en el tamaño de la glándula tiroides.

CYNOPLUS* ha demostrado ser de utilidad en la terapia de mantenimiento del hipotiroidismo.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada tableta contiene:

Liotironina sódica, equivalente a ........... 30 mcg
   de liotironina.

Levotiroxina sódica ............................ 120 mcg

Excipiente, c.b.p. .............................. 1 tableta

Presentaciones: 

Frasco con 50 tabletas.

Contraindicaciones: 

Tirotoxicosis, angor inestable, infarto agudo del miocardio. CYNOPLUS* está contraindicado en pacientes con insuficiencia adrenal irreversible ya que aumenta la demanda de hormonas adrenocorticales y puede causar una crisis adrenal aguda.

Reacciones secundarias y adversas: 

Las dosis excesivas de hormonas tiroideas pueden dar lugar a la aparición de signos y síntomas de hipertiroidismo: excitabilidad, pérdida de peso, palpitaciones, arritmias, taquicardia, diarrea, sudoración, temblor, cefalea e intolerancia al calor.

Los efectos no se presentan inmediatamente y los síntomas pueden aparecer de 1 a 2 semanas después de la dosis inicial. La medicación en estos casos deberá interrumpirse hasta la desaparición de los síntomas, para reiniciarla uno o dos días después con dosis menores.

Dosis y vía de administración: 

Oral. CYNOPLUS* se administra generalmente en una sola toma, de preferencia antes del desayuno.

Se recomienda iniciar con media tableta de CYNOPLUS* diariamente durante 1 a 2 semanas. Posteriormente, podrá aumentarse a una tableta diariamente durante 1 a 2 semanas más. De acuerdo a la respuesta clínica y los datos de laboratorio, la dosis podrá aumentarse o disminuirse, recordando que la dosis final necesaria, varía individualmente de paciente a paciente.

En niños, deberá aumentarse la dosis cada 2 semanas. En pacientes ancianos, CYNOPLUS* debe administrarse con precaución ya que es común la presencia oculta de enfermedades cardiovasculares. En estos casos debe iniciarse el tratamiento con dosis bajas y si se presentan síntomas o se agravan los existentes, debe disminuirse la dosis.