COLSER

Última actualización: 

2020

COLSER
Tratamiento de las hiperlipidemias
SERRAL

Indicaciones Terapéuticas: 

COLSER es un reductor del colesterol (hipocolesterolemiante) que puede ser usado para todas las formas de hiperlipidermias susceptibles al tratamiento medicamentoso.

Hiperlipidemia secundaria, la cual persiste a pesar del tratamiento de la enfermedad primaria.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Tabletas

Cada tableta contiene:

Bezafibrato ............ 200 mg

Excipiente cbp ........ 1 tableta

Presentaciones: 

Caja con 30 tabletas de 200 mg.

Caja con frasco con 30 tabletas de 200 mg

Frasco con 30 tabletas de 200 mg.

Contraindicaciones: 

Enfermedades hepáticas (con excepción de hígado graso), enfermedades de la vesícula biliar con y sin colelitiasis, trastornos severos de la función renal con niveles de creatinina mayores de 6 mg/100 ml (> 530 µmol/l), embarazo y lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: 

Molestias gastrointestinales, hiperhidrosis, edema angioneurótico, eosinofilia.

 

Dosis y vía de administración: 

Una tableta de COLSER 3 veces al día.

Cuando hay una buena respuesta terapéutica, especialmente en pacientes con hipertrigliceridemia, puede ser intentada una disminución de la dosis a una tableta dos veces al día.

Para pacientes con hipersensibilidad gástrica debe usarse un esquema de incremento gradual de la dosis; m comenzar con una tableta de día. Después de 3-4 días incrementar la dosis a 2 tabletas al día y después de otros 3-4 días a 3 tabletas por día. En presencia de insuficiencia renal leve o moderada la dosis deberá reducirse para evitar mayor deterioro de la función renal y miotoxicidad. La dosis deberá ajustarse en relación a los niveles de creatinina sérica, los cuales deberán ser monitoreados regularmente.

La dosis también tiene que ser disminuida en pacientes bajo tratamiento con diálisis; como guía general se recomienda una tableta de bezafibrato cada tercer día.