ADVANTAN

Última actualización: 

2020

ADVANTAN
Tratamiento de las dermatitis y las lesiones cutáneas
INTENDIS

Indicaciones Terapéuticas: 

Dermatitis atópica (eczema endógeno, neurodermatitis), eczema de contacto, eczema degenerativo, eczema dishidrótico, eczema vulgar, eczema en niños.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada g contiene:

Aceponato
   de metilprednisolona ........ 1.00 mg (0.1%)

Excipiente cbp ................... 1.00 g

Presentaciones: 

Caja con tubo de 15 g.

Contraindicaciones: 

  • Tuberculosis o procesos sifilíticos en el área a tratar; afecciones virales (por ejemplo, varicela, herpes zoster), rosácea, dermatitis perioral y reacciones cutáneas postvacunales en el área a tratar.
  • Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes.

 

Reacciones secundarias y adversas: 

Durante el tratamiento con ADVANTAN® pueden presentarse ocasionalmente manifestaciones cutáneas locales, tales como prurito, ardor, eritema o vesiculación.

Cuando se aplican preparados tópicos que contienen corticoides sobre áreas extensas del cuerpo (aprox. 10% y más) o durante periodos prolongados de tiempo (más de 4 semanas), se pueden presentar las siguientes reacciones: síntomas locales tales como atrofia cutánea, telangiectasias, estrías, cambios acneiformes de la piel y efectos sistémicos del corticoide debidos a su absorción. Durante los ensayos clínicos con ADVANTAN® no se presentaron estos efectos secundarios ni en los tratamientos hasta doce semanas (adultos), ni hasta 4 semanas (niños).

De igual modo a lo que sucede con otros corticoides de empleo local pueden producirse, en casos aislados, los siguientes efectos secundarios: foliculitis, hipertricosis, dermatitis perioral o reacciones cutáneas alérgicas a cualquiera de los componentes de la preparación.

Dosis y vía de administración: 

En general, se aplicará la preparación de ADVANTAN® adecuada al cuadro en capa fina, una vez al día sobre la zona cutánea afectada.

La duración del tratamiento no deberá sobrepasar en general, un período de 12 semanas en adultos y de 4 semanas en niños.