INSOGEN PLUS

Última actualización: 

2023

INSOGEN PLUS
Tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2
MEGALABS

Indicaciones Terapéuticas: 

Diabetes mellitus no insulino dependiente en pacientes con sobrepeso que no logran un control adecuado con dieta y con otros hipoglucemiantes orales, así como cuando la dieta y la terapia sola a base de sulfonilureas o biguanidas administradas a dosis máximas aceptables ya no son suficientes para obtener un control metabólico.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

FÓRMULA: Cada tableta contiene:

Clorhidrato de metformina…………………  513 mg

Clorpropamida………………………………  125 mg

Excipiente cbp…………………………….…1 tableta

Presentaciones: 

Caja con 20, 40, 80 o 100 tabletas.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, no deberá emplearse en diabetes mellitus insulinodependiente, sepsis, insuficiencia renal y/o hepática, alcoholismo y durante el embarazo, disfunción cardiopulmonar crónica, cirugía, cetoacidosis, coma y precoma diabético, diabetes descompensada.

Reacciones secundarias y adversas: 

Parestesia, tinnitus, cefalea; se ha reportado hiponatremia en un pequeño porcentaje de pacientes y potenciación de la hormona antidiurética, erupciones cutáneas, fotosensibilidad, ictericia de tipo colestásico, la cual es transitoria; náuseas, vómito, eosinofilia, anemia, leucopenia, anorexia, diarrea, hipoglucemia.

Dosis y vía de administración: 

Oral.

De 1-3 tabletas al día. Se recomienda iniciar con una tableta por la mañana después del desayuno y otras doce horas después, ajustando posteriormente la dosis a la respuesta del paciente y el control de la glucemia. Debe administrarse bajo estricto control médico.