DETECCIÓN OPORTUNA DE ALTERACIONES VISUALES EN EL PREESCOLAR EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN

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La Guía de Práctica Clínica Detección oportuna de alteraciones visuales en el preescolar en el primer nivel de atención pone a disposición del personal de salud las recomendaciones basadas en la mejor evidencia disponible para estandarizar las acciones nacionales respecto a cuál es la agudeza visual esperada de acuerdo al grupo etario, cuáles son las enfermedades oculares y alteraciones estructurales o funcionales con mayor prevalencia en el preescolar, cuáles son los antecedentes heredofamiliares, personales patológicos y los signos de alarma que el personal de salud de primer contacto deberá vigilar para la detección oportuna de alteraciones visuales en pacientes de 36 a 72 meses de edad, cuáles son las técnicas de exploración clínica que el personal de salud de primer contacto debe utilizar de manera sistemática en la búsqueda intencionada de alteraciones visuales en los niños, y cuáles son los criterios de referencia para que el personal de salud de primer contacto envíe a los preescolares con sospecha de alteraciones visuales al servicio de oftalmología.