AUTRIN 600

AUTRIN 600 TABLETAS:

Tratamiento de las anemias

ARMSTRONG

AUTRIN 600 Forma Farmacéutica y Formulación:

Cada tableta contiene:

Fumarato ferroso ............................ 350 mg
(equivalente a 115 mg de hierro elemental) 

Ácido fólico .................................... 1 mg

Vitamina B12 .................................. 25 mcg

Vitamina C ..................................... 600 mg

Vitamina E (succinato de  
D-alfatocoferol) .............................. 25.83 mg

AUTRIN 600 Indicaciones Terapéuticas:

Anemias por deficiencia de hierro, microcítica hipocrómica, anemias del embarazo, nutricionales, megaloblásticas y anemias asociadas con sangrado crónico.

El tratamiento con AUTRIN® 600 en anemias por deficiencia de hierro debe continuarse hasta que se normalicen las concentraciones sanguíneas de hemoglobina (aproximadamente tres meses).

AUTRIN 600 Presentaciones:

Frasco con 30 o 36 tabletas.

AUTRIN 600 Dosis y vía de administración: 

Oral.

Una tableta al día hasta que se normalicen las concentraciones de hemoglobina y seguir el tratamiento durante 3 a 6 meses.

Policitemia vera, úlcera péptica gastroduodenal, gastritis, idiosincrasia a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Pueden presentarse náuseas, vómito, erupciones cutáneas. Sensibilización alérgica al ácido fólico. En algunos casos, la vitamina C favorece la litiasis renal.
Se puede utilizar en casos de anemias ferropénicas, nutricionales y megaloblásticas del embarazo.

El fumarato ferroso con tetraciclina forma quelatos, disminuyendo la absorción tanto del antibiótico como del hierro. Los antiácidos que contienen carbonato de calcio, hidróxido de aluminio, compuestos con fósforo, fitatos, sales de calcio y las tetraciclinas disminuyen o retardan la absorción del hierro.

El aceite mineral y los secuestradores de sales biliares como la colestiramina y el colestipol han mostrado disminución de la absorción de vitaminas liposolubles en el tratamiento a largo plazo. El ácido ascórbico puede antagonizar la acción de los anticoagulantes orales.

La vitamina C asociada con salicilatos puede aumentar la salicilemia, con riesgo de aparición de fenómenos tóxicos si las dosis de ambos compuestos son elevadas.

El hierro se encuentra ampliamente distribuido en el cuerpo, en el que existe en forma iónica y no iónica. El hierro se oxida y reduce con facilidad, y por ello se le encuentra como una parte pequeña y vital de ciertas enzimas que intervienen en la transferencia de electrones (los citocromos, la oxidasa de los citocromos, la deshidrogenasa succínica, la oxidasa de las xantinas). Normalmente, el 70% del hierro total del cuerpo humano es hierro funcional o esencial (hierro que se halla en la molécula de hemoglobina y de enzimas intracelulares) y 30% es hierro almacenado o no esencial (hierro de la hemosiderina y de la ferritina).

El control del contenido de hierro del cuerpo descansa principalmente en el intestino delgado, que es el órgano que efectúa la absorción y la excreción del hierro. La absorción de hierro ocurre en toda la longitud del tubo digestivo, pero es mayor en el duodeno y se hace progresivamente menor conforme se aleja más de este segmento del intestino.

El hierro se absorbe con más facilidad en su forma ferrosa; el hierro ferroso pasa al interior de las células mucosas y a través de ellas se llega directamente a la corriente sanguínea en la que se une con la transferrina.

La forma ferrosa y no la férrica del hierro es la que suele absorberse.

Las vitaminas del complejo B funcionan solas o como componentes estructurales de moléculas más complejas, en sistemas catalíticos donde habitualmente funcionan como coenzimas en el metabolismo de carbohidratos, proteínas o aminoácidos, síntesis de D.N.A., y otras moléculas, maduración de células rojas, función de células nerviosas o reacciones de oxidación-reducción.

Vitamina E: Se ha demostrado que la vitamina E evita la oxidación de componentes celulares esenciales y la formación de productos de oxidación tóxicos, como los productos de peroxidación de ácidos grasos no saturados. Las dietas ricas en ácidos grasos poliinsaturados aumentan la necesidad de vitamina E.

No hay datos con respecto a la alteración de pruebas de laboratorio con la administración de AUTRIN® 600.
La ingestión de dosis muy altas puede causar hipervitaminosis que desaparece al suspender o adecuar el medicamento.
Consérvese el frasco bien cerrado a no más de 30°C.

Literatura exclusiva para médicos.

No se deje al alcance de los niños.

Su venta requiere receta médica.

Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V.
Av. División del Norte No. 3311, Col. Candelaria, Coyoacán
C.P. 04380 Deleg. Coyoacán D.F. México.

® Marca Registrada

Reg. Núm. 80151, SSA IV

Fumarato ferroso, ácido fólico, vitaminas B12, C y E.

La ingestión de grandes cantidades de hierro en niños puede provocar intoxicación aguda.
No hay datos de alteración con respecto a la administración de AUTRIN® 600.