Prevención del cáncer de próstata con suplementos, dieta y medicamentos

Estás aquí

Contáctanos

Prevención del cáncer de próstata con suplementos, dieta y medicamentos

Recientemente se observó una prevalencia del 40% en la obesidad en adultos, que es el número más alto jamás observado. Este porcentaje de obesidad es casi igual al número de adultos con sobrepeso. Ahora se podría argumentar que de cada siete a ocho de cada 10 personas que visitan a un médico hoy en día deben reducir su peso o el tamaño de su cintura para mejorar su salud. Además, la prevalencia de obesidad en adolescentes o adultos jóvenes (entre 12 y 19 años) ha alcanzado una notable prevalencia del 20% o más, la más alta jamás registrada en el mundo.

Obesidad, un enemigo antiguo

La mayoría de los adultos obesos de hoy no eran obesos cuando eran niños, lo cual sugiere que las cifras de prevalencia en el futuro serán aún mayores sin una intervención inmediata.

Estas observaciones son motivo de preocupación en EU y en la mayoría de los otros países industrializados, junto con el hecho de que las enfermedades cardiovasculares (ECV) no sólo son la principal causa de muerte en hombres y mujeres, sino que también han ocupado esta dudosa posición durante más de 100 años consecutivos.

Dieta y suplementos para evitar cáncer de próstata

El concepto de maximizar la salud del corazón para prevenir el cáncer de próstata agresivo continúa solidificándose con la adición de datos de ensayos controlados aleatorios y observacionales más prospectivos. Un corazón saludable significa una próstata saludable, pero un corazón enfermo no es saludable para la próstata.

El objetivo principal de reducir el riesgo de morbilidad y mortalidad por todas las causas y enfermedades cardiovasculares (ECV) también permite maximizar la prevención del cáncer de próstata. La epidemia de obesidad en niños y adultos, junto con la reciente investigación, solo ha fortalecido el nexo entre la salud del corazón y la próstata. Una mayor adherencia a la dieta hacia una variedad de alimentos saludables se asocia con una mejor probabilidad gradual de ECV y una reducción del riesgo de cáncer potencialmente agresiva.

La prevención del cáncer de próstata a través de suplementos dietéticos debe alentar a “primero no hacer daño” o menos es un enfoque más hasta que la evidencia futura pueda revertir la tendencia preocupante de que una mayor suplementación ha resultado en ningún impacto o un mayor riesgo de cáncer de próstata.

Los suplementos para reducir los efectos secundarios de algunos tratamientos contra el cáncer parecen tener datos más alentadores. Medicamentos que mejoran la salud del corazón, incluyendo estatinas, aspirina y metformina (SAM), así como los betabloqueadores son principalmente genéricos o de bajo costo y deben continuar generando interés en la investigación.

Si deseas leer el artículo completo, da clic aquí.