Manejo de ansiedad, dolor e ira asistidos por realidad virtual en el Departamento de Emergencias

Estás aquí

Contáctanos

La mayoría de los pacientes que acuden al servicio de urgencias tienen quejas principales relacionadas con el dolor que a menudo se consideran de moderadas a graves.

Uso de realidad virtual terapéutica

Existe la necesidad de intervenciones simples, efectivas y que minimicen los opioides para mejorar el manejo del dolor en la disfunción eréctil. Las medidas pasivas tradicionales, como televisión, música u otros medios audiovisuales como distracción, se han estudiado en el Servicio de Urgencias para reducir el dolor y angustia al realizar la reparación de laceraciones, colocar catéteres intravenosos, punciones lumbares y otros procedimientos dolorosos junto a la cama.

La realidad virtual ha sido reconocida como una terapia psicológica efectiva y una distracción activa, ya que proporciona una sensación de “presencia”. La realidad virtual implica una inmersión ambiental, multisensorial (visual, auditiva, táctil y olfativa) y tridimensional.

La realidad virtual puede desviar la atención del paciente hacia una realidad alternativa, lo que reduce el enfoque en el dolor. Las emociones angustiadas, como ira y ansiedad, pueden verse afectadas por las interacciones de la realidad virtual.

Ansiedad, dolor e ira

Este es un estudio de cohorte prospectivo en un solo centro de atención terciaria urbana académica entre pacientes con departamento de emergencias con una puntuación de dolor ≥3 en una escala de calificación numérica (0-10 enteros) por cualquier motivo.

Se excluyeron los pacientes con accidente cerebrovascular, epilepsia, demencia u otras enfermedades que pueden prevenir el uso de la realidad virtual. Los pacientes inscritos en la cohorte de intervención pasaron 20 minutos utilizando aplicaciones de realidad virtual.

Se utilizó una prueba t pareada para analizar el cambio en el dolor, ira y puntuaciones de ansiedad antes y después de la intervención.

El análisis de varianza y la regresión lineal se utilizaron para evaluar el impacto de otras variables del sujeto (incluidos género, edad, raza y educación) en los cambios previos a la intervención.

El grupo fue de 100 pacientes, de los cuales 93 experimentaron intervención con realidad virtual. De estos, 57 eran mujeres y la edad media fue 38 ± 14.

Conclusiones

La ira media, ansiedad, y los niveles de dolor se redujeron significativamente desde antes de la intervención. Los resultados de la intervención de realidad virtual se vieron afectados por las variables del sujeto, incluida la educación y origen étnico. Los niveles de dolor e ira se redujeron en mayor medida para aquellos con menos de educación secundaria.

El análisis de regresión lineal reveló que los pacientes con niveles más altos de salud/calidad de vida (QOL) tuvieron una caída promedio mayor por unidad de predicción para la ira.

Las aplicaciones de realidad virtual son útiles para pacientes con disfunción eréctil y pueden reducir los niveles de dolor, ira y ansiedad.

Estos resultados se ven afectados por el origen étnico del sujeto, estado educativo y la salud, así como la calidad de vida, aunque son independientes de la queja principal.

Si deseas leer el artículo completo, da clic aquí.