Noticias

Estás aquí

Contáctanos

Buscar
La otitis externa maligna es una enfermedad inflamatoria fatal rara del canal auditivo externo, el hueso temporal y la base del cráneo, por tanto, requiere un manejo conservador. La tasa de sedimentación eritrocitaria demostró ser un buen indicador de la respuesta al medicamento y la antibioterapia a largo plazo se recomienda para el tratamiento
La evaluación de la capacidad funcional es de gran interés porque permite saber la capacidad de realizar actividades físicas en la vida cotidiana. Por ello, la prueba de transbordo modificada es adecuada para evaluar a los pacientes pediátricos, ya que se realiza en una amplia gama de velocidades, lo que evita los efectos de piso o techo.
Los pacientes con diabetes pueden sufrir una amplia gama de trastornos musculoesqueléticos que afectan negativamente su atención o reducen la calidad de vida. La evaluación y tratamiento temprano de estos problemas musculoesqueléticos pueden prevenir el dolor, la morbilidad y también la mortalidad en este grupo de pacientes.
Según el proyecto CAVIMEC, los trastornos del sueño y la función sexual están asociados con el deterioro de la calidad de vida en mujeres histerectomizadas y sexualmente activas. Insomnio y disfunción sexual se asociaron con un deterioro tres veces más severo de la calidad de vida en mujeres climatéricas y sexualmente activas previamente histerectomizadas.
La hiperplasia endometrial se clasifica en benigna y precancerosa de acuerdo con dos sistemas histomorfológicos diferentes: OMS y EIN. El primero es más específico para lesiones con mayor riesgo de cáncer, mientras que EIN es más sensible para seleccionar a las mujeres que necesitan tratamiento.
Reciente estudió investigó el uso de un agente analgésico adicional entre la analgesia parenteral habitual que se utiliza en el período postoperatorio en pacientes quirúrgicos. Sin embargo, el análisis demostró que el régimen normal de paracetamol utilizado fue insuficiente para controlar el dolor en pacientes sometidos a cirugía.
La administración de antibióticos tiene como objetivo mejorar la salud del paciente, reducir la resistencia a los antibióticos y disminuir los costos innecesarios de atención médica. Cada una de las numerosas intervenciones respaldadas por evidencia pueden adaptarse al flujo de trabajo y cultura de la práctica clínica para minimizar el impacto tanto al paciente como a las instituciones de salud.
Las pacientes con endometriosis sufren de síndrome visceral con síntomas de dolor en varios órganos abdominales, comparables con los síntomas de síndrome de intestino irritable (SII). Reciente estudio encontró una mayor prevalencia de SII en mujeres con endometriosis en comparación con mujeres sin endometriosis.
Hipertrigliceridemia es un factor de riesgo independiente para enfermedad coronaria y, cuando es grave, se asocia con mayor riesgo de pancreatitis aguda. Un estudio mostró, por primera vez, las características de una población con hipertrigliceridemia severa, así como los tratamientos farmacológicos más indicados y su eficacia.