ALVENA
Tratamiento de las infecciones de vías urinarias
Cada tableta contiene:
Clorhidrato de fenazopiridina ........ 100 mg
Excipiente, cbp ....................... 1 tableta
ALVENA está indicado como acidificante/antiséptico de orina y analgésico auxiliar en el tratamiento de infecciones de las vías urinarias como pielitis, pielonefritis, uretritis, uretrotrigonitis; como profiláctico en el pre y postoperatorio y en exámenes urológicos instrumentales.
ALVENA no debe administrarse en pacientes con hipersensibilidad conocida a la sal y/o sus metabolitos, ni en pacientes con insuficiencia renal, oliguria, glomerulonefritis, insuficiencia hepática, hepatitis, pielonefritis asociada con el embarazo y trastornos gastrointestinales ni en pacientes con antecedentes de metahemoglobulinemia por deficiencia enzimática. Su administración en menores de 12 años queda bajo la responsabilidad del médico.
Ocasionalmente pueden presentarse cefalea o trastornos gastrointestinales como dispepsia, náusea y vómito. Bajo tratamiento, la orina toma un color anaranjado rojizo, hecho que debe ser informado a los pacientes. Puede llegar a presentarse un tinte amarillento en piel y escleróticas, lo cual puede indicar acumulación del fármaco debido a falla en la excreción renal, en estos casos, el tratamiento deberá suspenderse.
Vía de administración: Oral.
Adultos: 200 mg cada 8 horas junto o después de los alimentos.
Niños: 100 mg cada 8 horas a criterio del médico; junto o después de los alimentos.
La duración del tratamiento se establece a criterio del médico, cuando han sido controlados los síntomas. No se recomienda su uso por más de 15 días consecutivos.
Caja con 20 y 24 tabletas.